29 oct. 2003

UNSL/30 y 31 de Octubre
II Jornadas ACES

Mañana comienzan las II Jornadas ACES en el Microcine de la UNSL a las 15 horas.

Estas jornadas están dirigidas para reflexionar y proponer acciones concretas que aporten en la formación integral del estudiante universitario.
Ello implica a que se adquieran capacidades para trabajar en equipos interdisciplinarios dedicados al estudio y/o resolución de problemas ambientales y aportar al desarrollo sostenible de la sociedad.
Las cuestiones ambientales no sólo se refieren a la
naturaleza o la ecología, este concepto incluye tambien aspectos humanos relacionados con la cultura, la salud, la educación, economía, tecnología, que están involucradas casi todas las carreras de la UNSL.

Estas jornadas estan auspiciadas por:
Universidad Nacional de San Luis (Res. R-612 /03 )
Facultad de Cs. F. M. y Naturales (Res. CD 173/03 )
Facultad de Cs. Humanas (Res. 1236/03)
Facultad de Q. B. y Farmacia (Expte J-2-1149-03)
Facultad de Ingenieria y Cs. E. Sociales (en trámite)

Programa de actividades

15 a 19,30 horas
Se comunicarán los resultados de la I Jornada ACES (set/02) y del diagnóstico sobre el grado de Ambientalización Curricular de las carreras de geología, biología, bioquímica y educación.

15 a 16 horas
Acreditaciones en las II Jornadas

16 a 16,30 horas
Apertura de las Jornadas

16,30 - 18,00 horas
Presentación del Diagnóstico y Debate

18 - 18,30 horas
Intervalo

18,30 - 19,30 horas
Organización y presentación de los Talleres.

de 14 a 20,00 horas
En esta Jornada se propone pasar del debate a la acción. En consecuencia se planeó una metodología de Taller para que varios grupos simultáneos trabajen y puedan concluir con la elaboración de ante-proyectos de ambientalización. Los mismos serán expuestos en el plenario y finalmente publicados en un volumen especial y en el sitio portal de ACES- SL

14 a 15 horas
Complemento Inscripción en los Talleres

15 a 17,30 horas
Talleres "Estrategias para la Ambientalización Curricular"

17,30 a 18 horas
Intervalo

18,30 a 19,30 horas
Plenario y Balance de las jornadas.

Entrega de Certificados
Para mayor información dirigirse al Dr. Hector L. Lacreu, Coordinador Equipo ACES, e-mail: lacreu@unsl.edu.ar o aces@unsl.edu.ar