29 oct. 2003

SEU/Muestra Plástica
Silvia Cichiti en la UNSL

La Secretaria de Extensión Universitaria invita a la inauguración de la Muestra Platica de la artista Silvia Cichiti, que se llevara a cabo mañana a las 20.30 horas en la Sala de Exposiciones "Mauricio López".

La muestra, que permanecera abierta de 9 a 13 y de 17 a 19 horas hasta el 25 de noviembre, contiene mitos y visiones del desierto mendocino reflejados en grandes cuadros al oleo.

Silvia Cichiti

La pintora mendocina nacio en 1957. Egresada de la facultad de artes de la Universidad Nacional de Cuyo, su carrera de plástica recibió dos aportes fundamentales: Eliana Molinelli y Nicolas Musso.
Ha participado en exposiciones colectivas e individuales de salones provinciales regionales y nacionales. En 1985 realizó trabajos de escenográficos con el grupo ópera mágica y en San Luis con el Coro de la Universidad Nacional de San Luis. Desde 1996 se desempeña como directora del Museo del Área Fundacional de la Ciudad de Mendoza, donde ha volcado su compromiso impulsando un intenso trabajo a favor de la cultura regional.
Atraída por la imagen sugestiva del paisaje mendocino, e incluida en él es que ha desarrollado su última búsqueda pictórica, junto a mitos, leyendas y visiones del árido de la provincia cuyana.