15 oct. 2003

SEU/Concierto
Jorge Marziali a beneficio en el Auditorio

La Secretaria de Extensión Universitaria invita a los conciertos de Jorge Marziali a beneficio del Comedor Infantil "La Luciernaga", que ofrecerá el próximo sabado en la Universidad Nacional de San Luis.

Programa de conciertos

Para los niños: a las 18 horas en el Polideportivo de la Universidad.
Entrada mayores: $ 2-
Entrada niños: $ 1-

Para los adultos: a las 22 horas. en el Auditorio "Mauricio López"
Artistas invitados:"Octobolus".
Entrada General: $ 4
Estudiantes y Jubilados $ 2

Jorge Marziali

Lleva cumplido casi 30 años con la música, nació en Guaymallen, Mendoza. Desde niño se emparentó con la música "criolla", la de sus mayores.
Periodista de profesión y trasladado a la Capital Federal trabajó en el diario Clarín como analista y crítico de espectáculos. A partir de la aparición de su primer disco, en 1983, se da a conocer como cantautor y se convierte en un referente ineludible dentro de la música de raíz popular
argentina.
Su estilo se detacó entre los de su raza e inmediatamente se lo identificó como un "Juglar" o "un poeta que canta". Sus canciones han trascendido gracias al buen uso del idioma de los argentinos con la fuerza expresiva, la ternura, la alegría y la ironía, todo puesto al servicio de lo cotidiano: "Cebollita y Huevo", "Los obreros de Morón","El Cuchi Musiqueador", "Hilario, viejito lindo" y "Para Palorma"estas últimas dedicadas a dos grandes de la música de Cuyo, y tantas otras .
En Cuba fue premiado por su canción "El niño de la Estrella", que escribiera en homenaje a Ernesto "Che" Guevara.
Compuso las canciones del film "El General y la fiebre" dirigida por Jorge Coscia, película en la que participa actoralmente.
Tiene 6 trabajos musicales grabados: "Como un gran viento que sopla", "Marziali cerca nuestro", "Marziali, de diario", "Miradas", Y porqué", con canciones para niños y "Entre mar y cordillera" junto a Omar Moreno Palacios.
Antes de fin de año, en formato C.D. saldrá una antología con el título "Prueba Debida"que incluye sus tres primeros trabajos musicales.
Actualmente, y en forma paralela a su actividad artística, se desempeña como funcionario de la Subsecretaría de Cultura de la Pcia de Buenos Aires.
El periodista Alfredo Leuco dijo: "Marziali nunca dejó de ser un gran periodista, sus canciones nos cuentan y recuentan lo que vivimos y morimos en carne propia".