Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
15 oct. 2003
 
SEU/Auditorio Mauricio López
Festival de Guitarras del Mundo 2003

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL invita al Festival de "Guitarras del Mundo 2003", organizado por U.P.C.N seccional San Luis, que contara con la presencia de distintos exponentes provinciales, nacionales y sudamericano.El espectáculo será mañana jueves 16 a las 21.30 horas en el Auditorio "Mauricio López", la entrada es libre y gratuita.


El festival contara con la presencia de Mario Ulloa de Costa Rica; Sebastian Zambrana de Buenos Aires; Carlos Garcia de Villa Mercedes y Alejandro Aguilera junto a Sebastian Ochoa de san Luis.
El Festival Guitarras del mundo fue creado en 1995 por JUAN FALU y la coordinación general de ANA VILLA.
Desde el 7 al 19 de Octubre se desarrolla esta IX edición, cuyos recitales serán plasmados en un documental por el INCA con el título "Argentina, tierra de guitarras". Músicos de 15 países distintos ( Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Israel, México,
Paraguay, Perú, Siria, Uruguay y Venezuela) participan en este encuentro que se desarrolla en una ruta geográfica que abarca desde Ushuaia a La Quiaca contando con 63 sedes. Participan guitarristas de todo tipo de curriculum,
técnica, repertorio; anónimos y famosos; populares, clásicos, folklóricos y tangueros.
El desarrollo y crecimiento que tuvo este festival desde su nacimiento, se fundamenta en la propia pasión guitarrística nacional, que incluye tanto a los que tocan como a los que escuchan. La guitarra es un contador de historias que puede relatar todo el mapa cultural del pais y a través de este culto se rinde tributo a nuestros valores históricos y culturales.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar