17 sep. 2003

UNSL/FCH
Comienza el Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el Siglo XXI

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, comenzara mañana jueves 18 a partir de a las 8 horas, el Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el Siglo XXI, organizado por la Universidad Nacional de San Luis conjunto Facultad de Ciencias Humanas.

Las actividades de la primera jornada comenzaran a las 8 horas con las acreditaciones en el Hall del Recortado. A partir de las 9.30 horas, en el Auditorio Mauricio López se dará inicio el Acto Inaugural que contara con las palabras del Sr. Rector Universidad Nacional de San Luis, Lic. Germán Eduardo Arias y la actuación del Coro de la UNSL.
A las 11 horas se realizara la Conferencia Inaugural “Nuevos desafíos y demandas de la Educación Superior" a cargo del Director Programa de Educación Fundación Chile, el Prof. José Joaquín Brunner de la Universidad Adolfo Ibañez, la presentación la realizara Nelly E. Mainero de la UNSL.
Después del almuerzo, a partir de las 14.30 se llevara a cabo las Exposiciones de pósters y mesas simultáneas de comunicaciones en el aula 33 del edifico IV Bloque.
A las 18.30 horas, en el auditorio Mauricio López, comenzara el Panel "Políticas de Educación Superior", coordinada por Olga Pelayes de la UNSL e integrado por los siguinetes panelistas:
Juan Carlos Pugliese (Secretaría de Políticas Universitarias.)
"Principales Lineamientos de Política Universitaria para la etapa
de gobierno que se inicia".
Pedro Krotsch. (UBA. Director Instituto Gino Germani.)
"La Universidad Argentina: la necesidad de ser contemporáneos con el futuro"
*Sylvie Didou (Centro de Investigación y Estudios Avanzados. IPN. (México. Instituto de Altos Estudios de América Latina. París).
"La Universidad Pública, hoy: ¿declive de institución, auge de la
organización?”.
* Carlos Marquís. (Investigador CONICET. Universidad de Palermo)
"Hacia una (nueva) agenda universitaria".
A las 20.30 horas, en el Auditorio, los señores Claudio Rama (Iesalc/Unesco), Pedro Krotsch (UBA) y la señora Clotilde Yapur (Univ. Nacional de Tucumán) tendran a cargo la presentación del Libro "La Educación Superior Argentina en Debate. Situación, problemas y perspectivas" de Norberto Fernández Lamarra
Eudeba - Iesalc/Unesco. La presentación estará coordinada por Vice-Rector UNSL, el Dr. Roberto Olsina
A continuación y cerrando la primera jornada del Congreso se llevara a cabo el Espectáculo de Canto y Poesía con la actuación de M. Londra y M. Di Gennaro, a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López.