18 sep. 2003

UNSL/Auditorio Mauricio Lopéz
Fernández Lamarra presentará esta noche su libro

Continuando con la agenda de actividades previstas para el día de hoy, está noche a las 20:30 horas en el Auditorium de la Universidad Norberto Fernández Lamarra presentará su libro "La Educación Superior Argentina en Debate. Situación, problemas y perspectivas", obra editada por la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)de la UNESCO.

La coordinación del evento la llevará adelante la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez dse Erise. En tanto la presentación del libro estará a cargo de Claudio Rama (IESALC-UNESCO), Pedro Krotsch de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Clotilde Yapur de la Universidad Nacional de Tucumán

El libro
En el libro, Fernández Lamarra desarrolla un análisis completo y documentado de la educación superior en la Argentina; reflexiona sobre sus principales problemas,avances, innovaciones y alternativas. Sugiere, además, una agenda para el estudio y la discusión que considera imprescindible para su mejoramiento.
El trabajo analiza la evolución de la educación superior, el contexto social y económico, la relación entre la educación superior y el mercado de trabajo, y el proceso de internacionalización y su incidencia en el país.
Describe detalladamente el sistema de educación superior, así como su estructura normativa y sus regímenes de gobierno, autonomía y gestión, tanto en relación con la educación universitaria como con la terciaria no universitaria.
En estos puntos, analiza críticamente la problemática del acceso a la educación superior -en particular, el CBC de la Universidad de Buenos Aires- y los modelos de gestión institucional, académica y administrativa.
Finalmente, plantea las principales fortalezas, debilidades y oportunidades que surgen como base para una agenda de análisis, estudios, debates y acuerdos sobre las políticas y estrategias para el mejoramiento de la educación superior en el país.

Otras actividades
Luego de la presentación del libro de Fernández Lamarra, la jornada de hoy finalizará a las 22 horas con el espectáculo de Canto y Poesía donde actuarán Marita Londra y Marcelo Di Genaro. La puesta en escena se desarrollará en el Auditotium de la UNSL