19 sep. 2003

Congreso/ Presentación
Presentaron el libro "Dictadura y Educación". Tomo II

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de San Luis, licenciado Germán Arias, se presentó en el auditorium de la UNSL el segundo tomo del libro "Dictadura y Educación" de la compiladora Carolina Kaufmann denominado "Depuraciones y vigilancia en las Universidades Argentinas".

Los autores de la obra son Cristina Godoy, Vanina Broda, Alcira Trincheri, Susana Barco de Surghi, Myriam Southwell, Cristina Auderut, Noemí Carreño, Ana Lía Cometta, Mónica Clavijo, Delfina Doval, Carolina Kaufmann y Gonzalo de Amézola.

Cabe destacar, que los textos que componen el primer tomo denominado "Dictadura y Educación" constituyen un aporte importante a la comprensión de una época poco trabajada por la historiografía educativa argentina: la última dictadura militar (1976-1983).

A través de sus páginas este libro pretende dar visibilidad al accionar que tuvieron algunos núcleos académicos universitarios durante esa época. Se ahonda en las dificultades y potencialidades de investigar la historia de la educación argentina de los años dictatoriales, y se analizan en ellos las tendencias ideológico-pedagógicas que buscaron controlar la generación, uso y distribución de los dominios de saber.