19 sep. 2003

Congreso/ Agenda 20 septiembre
Expondrán sobre "Perspectivas Latinoamericanas en Educación Superior"

Con los paneles "Perspectivas Latinoamericanas en Educación Superior" y "Sujertos y prácticas en la Educación Superior en contextos de crisis", mañana finalizará en Congreso de Educación Superior en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en donde días pasados expusieron temáticas educativas docentes de diversas casas de altos estudios de Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y México; y también profesionales de la UNESCO, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el CONICET, entre otros.

La jornada de mañana dará inicio a las 9:30 horas, en el Auditorium de la UNSL, con el panel de "Perspectivas Latinoamericanas en Educación Superior".
Los profesionales a cargo serán Magali Robalino Campos (OREALC- UNESCO), Fredy E. González de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma de Venezuela y Joao dos Reis Silva Jr. de Brasil.
Luego, de 10:30 a 11 horas, se realizará un descanso en donde los congresistas y participantes disfrutarán de un café.
A las 11 horas, en el Auditórium de la UNSL, dará comienzo el panel "Sujetos y Prácticas de la Educación Superior en contextos de crisis" bajo la coordinación de Saada Bentolila de la Universidad Nacional de San Luis.
El panel estará compuesto por cuatro profesionales de universidades de Argentina y Venezuela:
Ricardo Baquero de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad de Buenos Aires expondrá sobre "Del experimento escolar a la experiencia educativa. Sobre el componente psicológico de la formación docente".
Roberto Follari de la Universidad Nacional de Cuyo disertará sobre "La retirada de los intelectuales". Esther Díaz de Kóbila de la Universidad Nacional de Rosario conferenciará sobre "Las Epistemologías criticas como pieza clave en la formación del sujeto".
Finalmente expondrá el director de IESALC- UNESCO de Venezuela, Claudio Rama. Y, de 12:30 a 14 horas se llevará a cabo el almuerzo.
Reinicio de actividades
Luego de una hora y media de receso, las actividades retomarán su rumbo a partir de las 14:30 hasta las 17:30 horas con la Exposición de Pósteres y mesas simultáneas de comunicaciones.
Posteriormente, desde las 17:30 a 18:30 horas los participantes podrán disfrutarán de café.
Finalizando la ultima jornada del Congreso de Educación Superior, a las 19 horas se llevará a cabo el acto de cierre. En la ocasión, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Marta Di Gennaro de Tiviroli dirigirá unas palabras a los presentes.
Como broche final, los congresistas de San Luis, del interior del país y del exterior disfrutarán de la actuación del Octeto de la Universidad Nacional de San Luis.