15 ago. 2003

UNSL/Secretaria Académica
Universia Argentina inicia campaña de difusión en San Luis

La próxima semana comenzará en el Centro Universitario de la ciudad de San Luis de la UNSL la Campaña de Difusión de Universia Argentina, el portal de Internet. Organizada por la Secretaría Académica de la Universidad, la Campaña se extenderá desde el martes 19 de Agosto hasta el 20 de Septiembre y recorrerá sitios claves de la UNSL.
Nueve alumnos serán los encargados de informar a docentes, estudiantes, investigadores y administrativos de la Comunidad Universitaria local sobre las Nuevas Tecnologías y las oportunidades y servicios que ofrece en particular Universia Argentina.
La recorrida de promoción se iniciará el martes próximo (19/8) en el Cuarto Bloque. Continuará desde el martes 26 al viernes 29 en Hall Central del Edificio Rectorado, del 1º al 5 de Septiembre en el Comedor Universitario y del 8 al 12 del mismo mes en la sede de Chacabuco y Pedernera.
En la semana del 15 de Septiembre los promotores visitarán el Parque Universitario y distintos organismos descentralizados, a la vez que participarán con un stand especial en el Congreso Latinoamericano de Educación que se realizará en la UNSL entre el 18 y el 20 del mes próximo.
Paralelamente se colocarán espacios de difusión en la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” y la Sala de Internet del Bloque I.
En cada uno de los sitios a recorrer, los promotores receptarán inquietudes y registrarán gratuitamente a los universitarios que deseen formar parte de la extensa red de usuarios del Portal.
En esta oportunidad y en reconocimiento por interesarse en los beneficios de Universia Argentina se obsequiará un útil cuaderno de 85 páginas a cada una de las personas que se registren durante la Campaña.
Para mayor información sobre la campaña o los lugares de registro de usuarios, la Secretaría Académica de la UNSL habilitó una casilla de correo electrónico: difusionunsl@universia.com.ar

Preguntas frecuentes sobre Universia Argentina

¿Qué es Universia?
Es un portal de Internet especializado en la vida universitaria de varios países de Iberoamérica. Nace en España como proyecto a largo plazo del Grupo Santander Central Hispano (SCH). El objetivo inicial fue la creación de un espacio para el sector universitario, incluyendo todos sus aspectos, canalizando todas las iniciativas del ¿Grupo hacia las Universidades a través de la creación de programas, convenios, alianzas, intercambios y herramientas de integración para todas las Casas de Altos Estudios.

¿Qué es Universia Argentina?
En Argentina Universia inició sus actividades el 11 de diciembre de 2001, aunque la largada simbólica se realizó el lunes 8 de abril de 2002, momento en el que los rectores de las 37 Universidades Nacionales se reunieron en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires para ratificar el rumbo del proyecto en todo el ámbito nacional.
Al igual que en España, Universia se intenta consolidar en Argentina como una correcta herramienta que aporte a la Comunidad Universitaria contenidos y servicios relacionados con el mundo académico, actuando además como plataforma de investigación, desarrollo e incluso comercialización de servicios producidos por las mismas Universidades.

¿Cuál es la misión de Universia Argentina?

Crear y desarrollar con las Universidades del País un portal universitario global, convertirse en un punto de encuentro, brindando e intercambiando la mejor información académica, científica, docente y cultural.

¿Qué organizaciones avalan Universia Argentina?

Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Portal Educ.ar, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Academia Nacional de Letras, Redes Argentinas de la Información (RECIARIA), Red de Interconexión Universitaria (RIU) y Sistema de Información Universitaria (SIU).
Además se han asociado a Universia Argentina casi cuarenta Instituciones de Educación Superior del País, entre ellos la Universidad Nacional de San Luis.

¿Qué encuentro en Universia Argentina?
En el portal se puede encontrar una extensa estructura de contenidos en constante desarrollo, diseñada para satisfacer las necesidades e intereses de los universitarios.
El Portal Universia ofrece toda clase de información de la distintas Universidades de nuestro país junto a una variada agenda de noticias universitaria, agendas culturales de las universidades y toda clase de información para el estudiante universitario (becas, fuentes de empleo, bibliotecas, servicio financiero, información de carreras etc).
Toda la información es sometida a constantes procesos de actualización, selección y revisión.