22 ago. 2003

SEU/Domingo
“Romance de la muerte de Juan Lavalle”

La Secretaria de Extensión Universitario junto a la Cooperativa Teatral “La cuartelera” invitan al espectáculo poético musical “Romance de la Muerte de Juan Lavalle” de Ernesto Sabato y Eduardo Falú, el próximo domingo a las 21.30 horas en el Auditorio Mauricio López, de $3 la entrada general.

“Romance de la muerte...” es interpretado por Jorge Perieira (lectura de textos), Sonia Amaya (1º voz) y Claudio Behar (guitarra/2º voz). La dirección general esta cargo de Jorge Periera.

La Búsqueda/Sábado
6º Charla Ciclo de Divulgación Científica

Auspiciado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Radio Universidad 97.9, el programa radial “La Búsqueda” invita a la 6º Charla Ciclo de Divulgación Científica “Sobre temblores, terremotos y esas cosas”, sábado 23 a las 18 horas, en el nuevo lugar de reunión será en “Alto Malibú Resto-Bar”, Av. Ilia y Caseros San Luis, de entrada libre y gratuita.

Continuando con el ciclo de Divulgación Científica organizado por el programa radial “La Busqueda”, el Dr. en Geología de la Universidad Nacional de San Luis, Carlos Costa disertará “Sobre temblores, terremotos y esas cosas”.
Los terremotos son una de las catástrofes naturales que más pérdidas económicas y en vidas humanas han causado a lo largo de la historia. Su naturaleza y origen no fue bien comprendida hasta que se tuvo una visión global de la dinámica actual de nuestro planeta y de las enormes fuerzas involucradas en la deriva de los continentes, que sin prisa pero sin pausa, se han venido registrando durante toda la historia de la tierra.
El propósito de la charla es compartir con ustedes una breve explicación de los mecanismos generadores de terremotos, que permitan explicar su distribución en el tiempo y el espacio, así como también los problemas asociados a la ocurrencia de un sismo. También se discutirá sobre las características del problema sísmico en la región de San Luis y a las posibles consecuencias del mismo.

Encuentro de Coro/Mañana
Cantoral 2003 en el Auditorio Mauricio López

En adhesión a la semana de San Luis, se realizara mañana sábado a las 20.30 horas el Encuentro Interprovincial de Coros “Cantoral 2003”, en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.

Por quinto año consecutivo, el grupo vocal “Coral del Alma”, siguiendo con su ya tradicional Encuentro Interprovincial de coro, este año brindara la posibilidad de escuchar los dos únicos coros de voces masculinas en actividad del país. Por primera ves se presentara un coro de La Rioja con canciones típica. La entrada es libre y gratuita.

Coros participantes

Santa Cecilia (San Luis)
Coral de la Quebrada (Coro Mixto de la Rioja)
Coral Víctor Volpe (Coro Masculino de Mendoza)