Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
22 ago. 2003
 
SEU/Ciclo Música de Cámara
“Tangastor interpretando a Astor Piazzolla “ en la UNSL

En conmemoración de la fundación de la Ciudad de San Luis, la Universidad Nacional de San Luis a través de la Secretaria de Extensión Universitaria presentara “Tangastor interpretando a Astor Piazzolla”, el próximo lunes a las 21.30 horas en Auditorio Mauricio López.

Continuando con el Ciclo “Música de Camara”, la SEU presentara a “Tangastor interpretando a Astor Piazzolla”, integrado por Nestor Longo (violoncello), Tamazi Ayvazishvili (Violín), Jorge Longo (Contrabajo), David Gologorski (piano y violín) y Gustavo Longo (Clarinete).
Con Piazzolla la historia de la música Argentina se ha abierto en un desvío, un camino que no se sintetiza con docilidad en el Tango y que por otra parte la tradición sinfónica y camarística de la Argentina y del mundo han adoptado como repertorio indispensable.
“Tangastor” cautivado por la música de Astor emprendió el difícil camino de difundir la obra del gran maestro; haciendo de cada tema compuesto por Piazzolla una versión renovadora.
La cita es el lunes 25 de agosto, a las 21.30 horas en el Auditorio Mauricio López, el valor de la entrada es de $5 general y $3 para estudiantes.

“Tangastor”, integrantes:

Nestor Longo
(violoncello)

Sus estudios de violoncello los comienza a loas 10 años y al años siguiente realiza sus primeras presentaciones en público obteniendo becas del Citibank y fundación Antorchas. Fue primer cello de la Orquesta Juvenil de San Juan, Orquesta Latinoamericana de Juventudes Musicales, Orquesta Juvenil de la OEA. Integro el Cuarteto de la UNSJ y trió del Instituto Goethe. Integra a temprana edad la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, con primer viloncello solista y profesor titular dew la catedra de violoncello. Integra la Orquesta Filarmonica del Teatro Colon. Se perfecciona en música de cmara con la Camerata Bariloche y realiza seminarios de música del siglo XX con Gerardo Gandini, Ljerko Spiller, y Humberto Carfi influyen en su desarrollo técnico instrumental. Realiza cursos de Viloncello con Janos Starker, Boris Pergamenchicof, Cristine Waleswka, André Navarra, Marcio Carmeiro, Arnaldo Fuentes.
La prensa especializada lo catalogo como uno de los violoncellistas más importantes de su país. Crea la escuela de violoncello que lleva su nombre y El Andino Violoncello Ensamble. Graba el CD de Mozart a Piazzolla junto al cuarteto Harmony. Actualmente es el primer violoncello solista de la Orquesta de la UN de Cuyo (OUN de Cuyo).

Tamazi Ayvazishvili (Violín)

Nació en la ciudad de Tbilisi de la República de Georgia. Termino los estudios de violín en los conservatorios de esa ciudad bajo la guía del Profesor Batiashvili, obteniendo de músico de orquesta y profesor de violín. Se desempeño como violinista en la Orquesta del Teatro Nacional de opera y Ballet de Georgia y también en la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país, del cual fue primer violín los dos últimos años. Actúo en Polonia, Finlandia, Alemania, Inglaterra y en casi todas la Repúblicas de la Ex-URSS. Así mismo realizo una amplia labor docente enseñando violín en diferentes escuelad de musica y conservatorios de Georgia. Fue contratado por la UN de Cuyo para integrar la Orquesta Sinfonica de la Ciudad de Mendoza, Argentina. En la actualidad forma parte del cuarteto de cuerdas Harmony de Mendoza, es miembro de la Orquesta Tipica del Maestro Fransisco Colombo y tambien de la Orquesta filarmónica de Mendoza como Primer Violin.

Jorge Longo (Contrabajo)

A muy temprana edad obtuvo puestos en 1a Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y Orquesta Filarmónica de Mendoza. Fue primer contrabajo del Ensamble Juvenil Universitario realizando giras por toda la Argentina y Latino América. Actuando en diferentes oportunidades como solista; también como primer contrabajo de la Orquesta Juvenil Argentina. Actuó como solista con los organismos sinfónicos de Mendoza, recibiendo elogiosas crítica. Fundador el “Quinteto Ciudad”, agrupación dedicada a difundir la música Astor Piazzolla, graba su primer CD que obtuvo una de las mejores criticas nacionales e internacionales. Se traslada a Nueva York, EE.UU, para realizar conciertos en ésta ciudad. Se presenta en diversas salas y teatros más importantes de Nueva York y Long Island, entre ellos el Linconl Center, Byham Thearter, Sala Steinway y la Belle epoque. Realizo giras por toda la unión americana y tuvo una destacada participación con las siguientes producciones internacionales de tango: “Dream of Tango”, “New Baires Production”, “Tango Argentino” y “Forever Tango”.

David Gologorski (piano y violín)

Nacion en Tbilisi, Republica de Georgia, estudio violen y piano en el Conservatorio de Tbilisi y actualmente en la facultad de Artes de la Universidad de Cuyo. Realizo cursos de perfeccionamiento con Maestro Alebeerto Lysy.
Forma parte de la Orquesta Sinfónica de la UN de Cuyo. Debutó como solista junto a la OSUN de Cuyo. Fue invitado para actuar como solista junto a la orquesta Sinfónica de Rìo de Janeiro.
También a sigo ganador del Concurso “Lo mejor de la Temporada Juvenil 2000” organizado por la Orquesta Sinfónica de la UN. de Cuyo. Participo en una serie de conciertos especiales en Lincoln Center de Nueva York, en los ultimos dos años y en el año en curso, interperetnado obras de Asto Piazzolla. Además es integrante de la New Orleans Jazz Band en violín y piano.

Gustavo Longo (Clarinete)

Comenzó sus estudios musicales con el maestro Luis Rossi, fue galardonado en los concurso de Música de Cámara organizados por la Fundación Antorchas. Se perfecciona con David Weber (USA) y Robert Spring (Universidad de Arizona- USA) y Mariano Frogioni. En 1997 realiza la primera audición para Mendoza del Concierto para dos Clarinetes y Orquesta de F. Krommer junto al Maestro Rossi y la orquesta Filarmónica de Mendoza. Actualmente es integrante de la orquesta Filarmonica de la Sinfornica de la UN de Cuyo, cumpliendo la función de suplente de solista y clarinete Picolo. Ha asistido a los cursos de perfeccionamiento organizado por la academia Belga del Clarinete en la ciudad de Ostende, Belgica. Realizo grabaciones de la música de Carlos Guastavino en diferentes ciudades de Alemania.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar