21 ago. 2003

La Búsqueda/Sábado 23
6º Charla Ciclo de Divulgación Científica

Auspiciado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Radio Universidad 97.9, el programa radial “La Búsqueda” invita a la 6º Charla Ciclo de Divulgación Científica “Sobre temblores, terremotos y esas cosas”, sábado 23 a las 18 horas, en el nuevo lugar de reunión será en “Alto Malibú Resto-Bar”, Av. Ilia y Caseros San Luis, de entrada libre y gratuita.

Continuando con el ciclo de Divulgación Científica organizado por el programa radial “La Busqueda”, el Dr. en Geología de la Universidad Nacional de San Luis, Carlos Costa disertará “Sobre temblores, terremotos y esas cosas”.
Los terremotos son una de las catástrofes naturales que más pérdidas económicas y en vidas humanas han causado a lo largo de la historia. Su naturaleza y origen no fue bien comprendida hasta que se tuvo una visión global de la dinámica actual de nuestro planeta y de las enormes fuerzas involucradas en la deriva de los continentes, que sin prisa pero sin pausa, se han venido registrando durante toda la historia de la tierra.
El propósito de la charla es compartir con ustedes una breve explicación de los mecanismos generadores de terremotos, que permitan explicar su distribución en el tiempo y el espacio, así como también los problemas asociados a la ocurrencia de un sismo. También se discutirá sobre las características del problema sísmico en la región de San Luis y a las posibles consecuencias del mismo.