11 ago. 2003

FCMyN/Mañana
Homenaje al Dr. Tomas Pedro Eggarter

El Departamento de Física y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, invita al homenaje al Dr. Tomas Pedro Eggarta en el aniversario de su fallecimiento, que se llevara a cabo mañana martes a las 11 horas en el Microcine de la UNSL.

El homenaje al Dr. Tomas Pedro Eggarter constara con la proyección un vídeo sobre la vida de este docente de la facultad que dejo gran parte de su vida en la institución. A continuación actuara el octeto de la UNSL, dirigido por su hijo Pablo Eggarter. El cierre del acto estará a cargo del Decano de la FCMyN, Dr. Jose Luis Riccardo.

Dr. Tomas Pedro Eggarter

El Dr. Eggarter nació en Viena, Austria en 1939. Se gradúo de licenciado en Ciencias Fisicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), de Master of Science The University of Chicago y Ph.D. Physics, The University of Chicago.
Ocupo cargos de docencia e investigacion en la Universidad Nacional de San Luis; The University of Chicago; CONICET; Universite Louis Pasteur, Estraburgo, Francia; Universidade Federal da Paraiba, Joao Pessoa, Brasil y en el Laboratory, International Centre for Theoretical Physics, Trieste Italia.
Realizó diversas publicaciones en revistas especializadas de nivel internacional y edito un libro llamado Programación Administrativa en Turbo Pascal, entre otras obras. La dirección de trabajos finales de alumnos de las carreras de Física e informática de la UNSL fueron responsabilidad también de este ilustre docente.
Aparte de su emprendimiento privado, el Dr. Eggarter se desempeñó como asesor de Informática de la Provincia y del Superior Tribunal de Justicia de Provincia de San Luis.