20 ago. 2003

ENJPP/Conferencia Debate
"El Campo Problemático de la Llamada Educación en Valores"

En el marco del Programa del “XV Encuentro de Rectores-Directores de Escuelas Pre-Universitarias” y “VII Jornadas de Escuelas Medias Universitarias”, la Secretaría Académica de la UNSL y la Rectoría de la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles" invitan a la Comunidad Universitaria y público en general a participar de la Conferencia-Debate "El Campo Problemático de la Llamada Educación en Valores", a cargo del Prof. Carlos Cullen, el próximo jueves 28 de agosto de 16 a 18 horas en el Auditorio Mauricio López.

El propósito de esta conferencia es promover la reflexión y el debate acerca de la importancia de jerarquizar desde la escuela y a lo largo de toda la formación de los sujetos, la educación en valores.
Esta actividad se realiza en el marco del Programa del XV Encuentro de Rectores-Directores de Escuelas Pre-Universitarias y VII Jornadas de Escuelas Medias Universitarias, que organiza la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles".
Para mayor información dirigirse a pringles@unsl.edu.ar, TE 423404/424398 int. 280 o granata@unsl.edu.ar, TE 425108 int. 100/185.

Prof. Carlos Cullen

El Prof. Carlos Cullen es Filósofo, Profesor Titular efectivo de la Universidad de Buenos Aires en las asignaturas "Problemas Filosóficos en Psicología", "Filosofía de la Educación" y "Etica". Profesor de Posgrado en Carreras de Doctorado y Maestrías. Director de la Maestría en Ética
Aplicada. Actualmente Secretario Académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Es investigador categoría I. Dirige actualmente un Proyecto de
Investigación sobre "La dimensión ético-política de la categoría de ciudadano".
Ha publicado más de setenta artículos y libros sobre temas de su especialidad, entre los que se destacan:
- "Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro: bases para un curriculum de formación ética y ciudadana", Bs. As., 1996, 2da.
edición 1999.
- "Crítica de las razones de educar. Temas de Filosofía de la Educación", Bs. As., 1997, 2da. edición 2000.
- Artículos: "Formación ética y ciudadana. Cuestiones teóricas y didácticas" (1998), "Trabajo y Educación" (1999), "Un alegato inconcluso: hablemos de Derechos Humanos" (1999), "Ética y Formación Docente"(2000).