13 ago. 2003

Auditorio/Espectáculo Teatral

Las que aman hasta morir en la UNSL

El próximo Sábado 16, a las 22 horas en el Auditorio Mauricio Lopez se presentará Gladys Ravalle en un unipersonal “Las que aman hasta morir” de Cristina Escofet.
Este espectáculo es organizado por el Proyecto “El Arte en la Escuela” y la Secretaría de Extensión de la UNSL.
La entrada general es de $ 5, y para estudiantes de $ 3

“Las que aman hasta morir” es una obra divertida y profunda referida a un mandato que reciben las mujeres, que implica ser la mitad del otro y habla de una mujer que vive sin encontrar su otra mitad.

Gladys Ravalle es directora y actriz nacida en San Rafael Mendoza, ha recibido numerosos premios, entre ellos el “Premio Podestá” a su trayectoria honorable, otorgado por el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de actores, galardón máximo en la carrera de un actor

La autora

Cristina Escofet es profesora de filosofía de Universidad Nacional de La Plata, profesora de Francés en la Alianza Francesa de La Plata, dramaturga e investigadora en temas de género. Para la autora la escritura dramática “es una excusa, para encontrar el espacio que como El Otro, me ha sido negado como mujer”. Escritora de novelas, cuentos, guiones de televisión, pero es el teatro “el que me ha posibilitado hallar mi voz, desde lo individual y lo colectivo”.
Cristina Escofet descree de los conceptos de neutralidad cultural, y de cualquier constructo desde los cuales se segrega y se excluye. Esboza la teoría, desde una actitud de recuperar también a la filosofía a favor de nuestro género, desde el punto de vista de la mujer, “aunque la academia me haya otorgado el título de: ”Profesor en Filosofía”.
Para Cristina Escofet el humor ha sido y es su principal aliado, “mientras el mundo insista en su patriarcalismo caníbal, insistiré en seguir siendo feminista”.

Cristina Escofet ha sido galardonada con la Faja de Honor de la S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores) en el género Teatro por sus Obras Completas de Teatro, en 1995. En el mismo año obtuvo la Mención de Honor en el Premio Municipal de Teatro, por su “Obra Nunca Usarás Medias de Seda”. En 1998, obtuvo la Beca Nacional del Fondo de las Artes para su trabajo “Arquetipos, modelos para desarmar”.
En el año 2000 fue galardonada con el Primer premio concurso Argentores - NYU . por la obra “Eternity Class”.
______________________________________________________