8 jul. 2003

UNSL/IMASL
El CONICET promovió a clase superior a investigadores de la UNSL

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) promovió a la clase superior de la carrera de investigador científico al Dr. Ezio Marchi y al Dr. Jorge Zgrablich, docentes de la Universidad Nacional de San Luis y por este motivo el Instituto de Matemáticas Aplicada San Luis (IMASL), realizarán un acto de reconocimiento al Dr. Ezio Marchi, primer director de este instituto, el próximo jueves a las 10 horas en las oficinas del IMASL (1º piso del Edificio Rectorado).

Por haber sido promovidos a la categoría de Investigador Superior por el CONICET, el Dr. Ezio Marchi junto al Profesor Dr. Jorge Zgrablich, se convierten en los primeros docentes de la UNSL en alcanzar tal categoría.
El procedimiento de evaluación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) responde a la calidad académica y científica de los investigadores a los que evalúan una Junta de Calificaciones y Promoción, órgano asesor del Directorio en las distintas instancias de evaluación de los miembros de la carrera, constituido por los presidentes de Comisiones Asesoras e investigadores destacados y presidido por un miembro del Directorio.

Dr Enzio Marchio
El Dr. Ezio Marchi ha sido becario de la Fundación Guggenheim en 1969/70, docente e investigador de las universidades nacionales de San Luis y Cuyo, investigador de las universidades de Princeton, Nueva York, Britsh Columbia, Southerm, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, docente de las universidades de Nuevo México, Toronto, Campinas, Northern Illinois y profesor visitante en España, Francia y Estados Unidos. Obtuvo su Doctorado en Ciencias Matemáticas en 1964 en la Universidad Nacional de Cuyo.
Se desempeño como Profesor de Enseñanza Secundaria y Especial en Matemática, Física y Cosmografía, Universidad Nacional de Cuyo, 1961.
Licenciado en Matemáticas, Universidad Nacional de Cuyo, 1962. Licenciado en Física, Universidad Nacional de Cuyo, 1963. Doctor en Ciencias Matemáticas, Tesis Doctoral: “Sobre el Teorema del Minimax”, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, 1964, (Buena).
Becario de la Fundación Guggenheim 1969-1970 Ayudante alumno Universidad Nacional de Cuyo, 1959-1962. Auxiliar de Investigación en Matemáticas, 1959-1962, Universidad Nacional de Cuyo. Auxiliar de Docencia, 1962-1963, Universidad Nacional de Cuyo. Jefe de Trabajos Prácticos, Universidad Nacional de Cuyo, 1962-1963. Profesor, 1963-1965, Universidad Nacional de Cuyo, Profesor Titular. Investigador Asociado en el Programa de Investigación Econométrica, 1965-1967,

Universidad de Princeton. Profesor, 1965-1970, Universidad Nacional de Cuyo, Profesor Titular. Profesor, 1969-1970, Universidad de Nuevo México, Profesor Asociado. Científico Visitante, Dpto. de Matemática, Universidad de British Columbia, junio-julio 1970. Investigador Asociado, Dpto. de Economía, Universidad de Nueva York, U.S.A., junio 1972.
Investigador Asociado, Dpto. de Ingeniería Eléctrica y Apl. , Univ. de Southerm, California, U.S.A., mayo-septiembre 1973. Profesor, 1970-1974, Universidad de Toronto, Profesor Asociado. Consultor de Estadística, Statistical Canadá, Canadá, enero-mayo, 1974. Profesor, 1974-continuo, Universidad Nacional de San Luis, Profesor Titular. Profesor, 1976-1978, Universidad de Campinas, Profesor MC5. Investigador Principal, 1979-continuo, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Profesor, 1985-1986, Dpto. de Cs. Mat. , Northern Illinois. Universidad de Dekalb, ILLINOIS - USA. Profesor Visitante, feb.-abr. 1989 y 1990, Dpto. Mat. Appl. Análisis, Universidad de Barcelona - España. Profesor Visitante, Dpto. de Mat. Aplicada de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Pisa, 1992. Visitor Dept. Math, the University of Texas, Austin, Mayo 1999.
Investigador Superior, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, 2003. 204 trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales 40 trabajos a publicar 3 programas de computación Premio KONEK 1983 de Matemáticas Una de las cinco mejores personas en esta área en la historia argentina. Miembro de la Comisión Ejecutiva del “International Rey Pastor Centenary Commenttee”, 1992. Humanitas 1993, Universidad Nacional de San Luis. Humanitas 1994, Universidad Nacional de San Luis. Corresponsal en la Academia de Ciencias, 1997 - continúa. Who is who in America, 1990 - continúa. Who is who in the World, 1992 - continúa. Who is who in Professional World 2000-continúa The Worldwide of Personal Achievement 2000-continúa 2000 Outstanding Scholars of the 21st Century.