3 jul. 2003

UNSL/ IMASL
Séptima charla científica en el IMASL
"Análisis Asociado a Funciones Convexas"

El Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) llevara a cabo, mañana, la séptima charla del año, "Análisis Asociado a Funciones Convexas", a cargo de la Dra. Liliana María Forzani, a las 11 horas en el Microcine de la UNSL.

"Análisis Asociado a Funciones Convexas"

La diferencia entre el enfoque Eureliano y Lagrangiano es que, en un caso se estudia la traza de la matriz hessiana de una función convexa, y en el otro el determinante de dicha matriz. Desde el punto de vista algebraico son casi los únicos invariantes por cambio de coordenadas.
El estudio del operador determinante de una matriz hessiana es más complicado porque involucra una ecuación no lineal e información cualitativa sobre las soluciones del operador linealizado, es crucial para el estudio del operador no lineal.
En esta charla se tratara las condiciones suficientes que garantizan la regularidad de soluciones del operador linealizado, como así también la relación entre dichas condiciones.

Datos Personales de la Expositora

Liliana María Forzani obtuvo su título de Doctora en Ciencias Matemáticas de la Univ. Nac. de San Luis, en el año de 1993. Ha participado y dirigido numerosos proyectos de investigación, tanto en el ámbito local como en el exterior. Cuenta con varias publicaciones nacionales e internacionales. Asistió y participó en variados congresos. Ha sido invitada para trabajar en prestigiosas universidades del mundo.
En cuanto a Formación de Recursos Humanos, ha dirigido a becarios y tesistas. Actualmente se desempeña como Profesora Adjunta, dedicación semiexclusiva para el Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería Química, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, y como Investigadora Adjunta del CONICET.