Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
11 jul. 2003
 
SEU/ Teatro
Una lluvia irlandesa
de Josep Pere Peyró


Organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria, se presentara en el Auditorio Mauricio López “Una lluvia irlandesa”, de Josep Pere Peyró, el mañana sábado a las 22 horas de entrada libre y gratuita.

Este espectáculo es en homenaje a Jorge Díaz, fallecido el pasado 12 junio inesperadamente, ex docente de esta casa.
Jorge Díaz realizo la puesta en escena y dirigió “Una lluvia irlandesa”, premiada por Circulo de Críticos de Arte de Valparaíso 2002 (Chile).

“Una lluvia irlandesa”

Desde una mesa de bar, una pareja vive los momentos mas significativos que han pasado juntos desde su primer encuentro hasta su separación. Con solo cuatro escenas y en apenas 50 minutos “Una lluvia irlandesa” capta la atención del espectador y los sitúa como si estuviera espiando a través de una cerradura, o desde una ventana, este mundo tan privado y único.
Con cuatro monólogos casi idénticos ella dejara ver su mundo interior, mientras el intentara llenar los silencios de sus eternos desencuentros con palabras inútiles y pedantes.
Cargada de humor e ironía, esta puesta en escena remarca las características minimalistas del texto apoyándose en el realismo propio de las obras de Peyró. El manejo de colores y las impecables coreografías de acciones llegan a suspender al espectador en el tiempo dejándolo con un sabor a irrealidad propio de la más cruel realidad.
Puesta en escena y dirección, Jorge Díaz.

Jorge Díaz

Licenciado en Psicología, comienza su actividad teatral en la década de los 80. Has cursado numerosos talleres y seminarios de teatro y danza, dictados por personalidades de nuestro país y del extranjero. Ha sido docente en varias Facultades de la UNSL y ha dictado talleres teatrales dirigidos a docentes universitarios. Ocupó el cargo de Jefe de Departamento de Teatro de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Obtuvo premios a la actividad artística de la Ciudad de Córdoba, coordinó eventos especiales y del foro de directores en el Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR.
Se desempeño como docente en diversas cátedras de la Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba desde 1989 y dirigió trabajos finales de la misma. Desde 1998 dirigió el Proyecto Pluja.
En nuestra ciudad, milito en los inicio de la APDH y participo activamente de la promoción y difusión del teatro durante la década de los 80, integrando como actor el grupo independiente “Gente de Treatro”, bajo la dirección de Raul Martinez, interpretando la obra “Domesticados” de Aida Bortnik.
Fue propulsor del teatro universitario en la UNSL. Actuo bajo la dirección de Alberto Lupi con quien organizan el Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU 87), inaugurando en esa oportunidad el Auditorio Mauricio López.
Como director se desempeño en el grupo Gente de Teatro, poniendo en escena la obra infantil “En la vereda” con la que participo del “Encuentro Nacional de Teatro para Niños” en la ciudad de Necochea y en el Taller de la FICES dependiente de la UNSL, en la cual dirigió varias obras.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar