2 jul. 2003

FCH/Viernes
II Jornadas Provinciales de Filosofía y Escuela:
Política, Ética Y Escuela En El Siglo XXI.

En el marco del convenio firmado con la Asociación Olimpiada de Filososfia Argentina, el Proyecto de investigación de Investigación de Ciencia y Técnica la Secretaría de Extensión Universitaria invitan a participar de las "II Jornadas Provinciales de Filosofía y Escuela: Política, Ética Y Escuela En El Siglo XXI", el próximo viernes a las 9 horas en el Anfiteatro I.

Las jornadas son organizadas por el Proyecto de investigación de Investigación de Ciencia y Técnica 4-1-9301 y auspiciadas por la Secretaría de Extensión Universitaria, contaran con la presencia de destacados profesionales de la UNSL, UN La Plata, UN Tres de Febrero y de la UBA.
Las mismas tienden a promover la continuidad de un espacio de encuentro, que comenzara el año pasado, a fines de contribuir con la preparación de docentes y alumnos interesados en participar en las Olimpíadas de Filosofía que anualmente organiza el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
El tema convocante en esta ocasión será "Política, Etica y Escuela en el Siglo XXI", en la que participarán en carácter de expositores invitados especiales como Marcelo Lobosco (Director Ejecutivo de Olimpíadas de Filosofía), María Elena Ladd (UNTres de Febrero) y docentes de la FCH.
Las Jornadas son destinadas, fundamentalmente, a docentes de Polimodal y EGBIII, la inscripción es libre y gratuita, durante el día viernes 9 a13 horas y de 16 a 20 horas y el día sábado de 9 a 13 horas.
Para mayor información comunicarse a los siguientes e-mails:
nfiezzi@unsl.edu.ar, maneme@unsl.edu.ar, mbatan@unsl.edu.ar- lijman@unsl.edu.ar.

Entre otras actividades programadas en las Jornadas, se presentará el día viernes, a las 20 horas en Salón de los Escudos de la UNSL, el CORREO FILOSOFICO, una producción de la Asociación Olimpíada Argentina de Filosofía, publicación de carácter periódico, dirigida a propiciar debates y búsquedas en torno a la enseñanza de la filosofía y otras problemáticas afines.
Las jornadas esta auspiciada por las Olimpíadas de Filosofía: UNESCO, Organización de Estados Iberoamericanos, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.