20 jun. 2003

UNLP/ Encuentro

Encuentro Hispano Argentino de Rectores

El Rector de la UNSL, Lic. Germán Arias, participó del Primer Encuentro Hispano-Argentino de Rectores, realizado en la ciudad de La Plata los días 17, 18 y 19 de junio del corriente.

Las redes Comité Español Universitario de relaciones Internacionales (CEURI) y Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (REDCIUN) propusieron la realización de este encuentro a sus respectivos Consejos de Rectores CRUE y CIN, en noviembre de 2002, con el objetivo de unificar políticas de cooperación internacional entre las universidades españolas y argentinas.
En el marco del Encuentro, se generó un rico intercambio de opiniones entre las Universidades, que se evalúa como muy positivo, ya que significó un balance de la situación actual y de las perspectivas futuras de la cooperación interuniversitaria.
Como resultado del Encuentro, los Señores Rectores hicieron público un documento al que Denominaron: “Declaración del Primer Encuentro Hispano-Argentino de Rectores”; además en presencia del Señor Ministro de Educación de la Nación, el CIN y la CRUE firmaron un “Acuerdo Marco de Programa de Intercambio de Estudiantes con reconocimiento Académico”, el cual vendrá a reemplazar el tipo de movilidad académica que ambos países efectuaron durante la última década.
________________________________________________________________________________