Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
25 jun. 2003
 
SEU/ Ciclo
Semana del Cine Francés en la UNSL

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Secretaria de Extensión Universitaria y la Alianza Francesa de San Luis, invita al ciclo de cine “Semana del Cine Francés”, que comenzara mañana a las 21 horas en el Auditorio Mauricio López, con la proyección del filme “Franch Can-Can” del director Jean Renuar, de entrada libre y gratuita.

Las películas de este ciclo, fueron solicitadas por la Alianza Francesa al Servicio Cultural de la Embajada de Francia.
Los filmes que se proyectaran en este ciclo, desde el jueves hasta el próximo lunes serán: “French Can-Can”, de Jean Renuar; “Le Retour de Casanova”, de Edouard Niermens ; “Série Noire”, de Alain Corneau; “Diva” de Jean –Jaques Beinex y “Ma Petite entreprise de Pierre Jolivet.

Jueves 26 – 21 horas

*French Can-Can
Color - 97 minutos - 1955 - 35mm - versión: SUBTITULADA
Realizador:Jean Renoir
Intérpretes:Jean Gabin / Maria Félix / Françoise Arnoul / Michel Piccoli
Homenaje de Renoir al París de la Belle Epoque. Danglard, empresario de espectáculos y descubridor de talentos, lanza a la joven Nini, lavandera. Su nueva sala, el Moulin Rouge, se transforma en un templo de una danza nueva y provocadora, el French CanCan.

*Servicio Cultural de la Embajada de Francia

Esta Embajada ofrece una selección de películas en 16 y 35mm destinadas a ser proyectadas en el marco de manifestaciones o eventos culturales de carácter no comercial.
Los organizadores del evento deberán presentar las propuestas por escrito (carta, fax o e-mail) al Sr. Agregado Audiovisual.
Las proyecciones deberán ser de entrada pública y gratuita. No obstante, previa autorización de esta Embajada, podrá establecerse un bono o participación a los gastos operativos del evento, que deberá ser significativamente inferior al precio de una entrada de cine comercial.
Todo gasto y gestión relativos al transporte de las películas corren por cuenta de los organizadores.
Al finalizar el evento, los organizadores remitirán a esta Embajada una carpeta de prensa acompañada de un balance de las proyecciones (cantidad y tipo de público), otras actividades del evento (seminarios, debates, etc.), así como toda otra información pertinente.
Esta prohibida la difusión por televisión de este material.

*Condensación del reglamento extraído de la pagina web del Servicio de Cooperación de Acción Cultural de la Embaja Francesa:
http://www.emb-fr.int.ar/page.htm

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar