27 jun. 2003

SEU/ Ciclo
Programa de la Semana del Cine Francés

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Secretaria de Extensión Universitaria y la Alianza Francesa de San Luis, invita a continuar con el programa del ciclo de cine “Semana del Cine Francés”, esta noche a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López, con la proyección del filme “Le Retour de Cassanova”, de entrada libre y gratuita.

Viernes 27/ 22horas

Realizador: Edouard NIERMANS
Intérpretes: Alain Delon / Elsa Wadeck Stanczak / Fabrice Luchini

Adaptación cinematográfica de la novela de Arthur Schnitzler.
Luego de una vida de aventuras, de seducciones y de viajes, Casanova (A. Delon) vuelve a su casa en Venecia. Envejeció y no vive más que por su habilidad con los naipes. Como único compañero tiene a su “valet” Camille, a quien le debe dinero. En ese momento histórico en el cual la “Serenísima República” rechaza su visa, se ve obligado, en el sur de Francia y en el norte de Italia, a huir de las fuerzas del orden.

Sábado 28/ 18 horas
SÉRIE NOIRE

Realizador: Alain CORNEAU
Intérpretes: Patrick Dewaère / Marie Trintignant / Bernard Blier / Myriam Boyer

Franck Poupart es representante de comercio y vuelve todas las noches a su casa donde su mujer Jeanne lo espera con desinterés. En una transacción comercial, una señora mayor le ofrece como forma de pago pasar unos momentos con su sobrina de 17 años, Mona. Staplin, su patrón, lo hace arrestar por haber hurtado dinero de la caja. Es Mona quién lo libera reembolsando a Staplin, es ella también quien le revela la existencia de unos ahorros de su tía y es ella también quien le revela la existencia de un revolver.

Domingo 29/20 horas
DIVA

Realizador: Jean-Jacques BEINEIX
Intérpretes: Richard Bohringer / Frédéric Andreï / Wilhelmenia Wiggins-Fernandez.

Jules (F. Andreï), joven cartero, es apasionado por la música lírica y está particularmente fascinado por la voz de Cynthia Hawkins (W. Wiggins-Fernandez), una cantante negra que rehúsa grabar sus interpretaciones. Sin embargo, durante un recital, Jules logra realizar una grabación para uso personal pero no se da cuenta que es visto por traficantes de discos piratas. Por otra parte, una mujer, poco antes de ser asesinada, esconde un cassette en una de las carteras de la moto de Jules donde se revelan les andanzas de un comisario proxeneta. Es así como el joven cartero es perseguido por los traficantes de discos y por la policía.

Lunes 30/18 horas

MA PETITE ENTREPRISE

Realizador:Pierre JOLIVET
Intérpretes: François Berleand / Vincent Lindon / Zem Roschdy

Ivan trabaja duro para mantener su carpintería. Perfeccionista, trabaja más de 18hs por dia. Al punto que su mujer lo abandone por el profesor de educación física del colegio vecino. Cuando un incendio destruye su negocio, Ivan descubre que el agente de seguros del barrio es un estafador, y debe violar la ley para salvar su negocio.