27 jun. 2003

Sábado/Auditorio

" Canto y Danza Solidarios" a beneficio de la Fundación "La Luciérnaga" San Luis.

En el marco del XXX de la UNSL, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL y el Centro Educativo N°4 “Nicolás Antonio de San Luis” invita al espectáculo " Canto y Danza Solidarios", mañana sábado a las 21.30 horas en el Auditorio Mauricio López, a beneficio de la Fundación "La Luciérnaga" San Luis, la entrada general es de $ 2.-

En " Canto y Danza Solidarios", actúan integrantes del área de Danzas Clásicas y Contemporánea del Centro Educativo N°4, la Escuela de Arte San Luis, Champagne-Tango, Grupo Danzante, Taller de Tango UNSL.

La Luciérnaga

El Proyecto La Luciérnaga ofrece apoyo escolar y recreativo a más de 30 chicos, a quienes se les da el desayuno y la merienda. La maestra y el maestro que atienden a estos niños reciben un pequeño salario que se subvenciona con la venta de la revista La Luciérnaga (que se edita en Córdoba y a la que se le adicionan páginas elaboradas en San Luis). Esta revista se vende a $ 1,25 y su costo es de $ 0,40.
Al mismo tiempo y a partir de las donaciones, un grupo de madres de los chicos han organizado un roperito y un taller de costura, en donde se arreglan y fabrican prendas, que luego son vendidas a muy bajo costo.
Desde el mes de enero está funcionando el comedor con la participación solidaria de vecinos y comercios de Juana Koslay. El mismo funciona los días martes, miércoles, viernes y sábado. Está atendido por las mismas mamás de los niños quienes dividiéndose las tareas dan de comer a un número de niños que varía, y que algunos días ha llegado hasta noventa.
El año pasado dos docentes y ocho o diez estudiantes de nuestra universidad de trabajaron como "padrinos" de algunos niños, ya sea colaborando en el apoyo escolar personalizado o acercándose a acompañar al niño en algunas ocasiones. Esta actividad dio como resultado una notable mejora en el rendimiento académico y en el comportamiento de los niños.

El proyecto en San Luis no cuenta con subsidios privados o estatales, ello por un lado permite mayor independencia y por otro presenta la desventaja de no contar con fondos que aseguren su continuidad.
Se sigue trabajando con el objetivo de generar espacios de participación y defensa de la dignidad.