27 jun. 2003

Radio/ La busqueda
¿Te cuento una imagen?
5º Charla de Divulgación Científica

Auspiciado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Radio Universidad 97.9, el programa radial “La Busqueda” y Macedonio Libro-bar, invitan a participar de la 5ta Charla del Ciclo Divulgación Científica, la cita es para el próximo Sábado 28 de Junio a las 19:30 horas
en Macedonio Libro Bar, San Martín 848, de entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad el Magister en Informática Educativa Juan Carlos Mangione de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza presentará
“¿Te cuento una imagen?”.
La cultura del mundo occidental nos ha enseñado a percibir el mundo de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo o sea, tal como nos arrastra el estilo de la lectura. El texto, ha marcado una de las huellas más importantes en la historia de la humanidad y su forma de aprender.
¿Qué pasaría si por un momento nos detuviéramos a pensar en las contribuciones de la imagen? Sería sencillamente fantástico que pudiéramos leer imágenes, que existieran diccionarios de gráficos y que los sistemas de comunicación intercambiaran con nosotros imágenes y textos en forma indistinta.

Juan Carlos Mangione

Juan Carlos Mangione, Ing. en Electrónica, UTN (Master en Ciencias, UFRJ; Rio, Brasil, Prof. Adjunto UTN, cátedra de Ingeniería & Sociedad y Jefe de Educación y Comunicación Social del Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza), está interesado en las causas y surgimiento del concepto del capital intelectual y la gestión del conocimiento y su consecuencia social: La economía basada en el conocimiento.
Se ha especializado en procesos de comunicación visual, semiótica, vídeo juegos y filosofía de la tecnología. Ha actuado en los ámbitos público y privado en tecnologías de la información y comunicaciones.