5 may. 2003

UNSL/XXX Aniversario

El Dr. Ramón Piezzi será distinguido con el “Doctorado Honoris Causa”.

En el marco del XXX Aniversario de la Universidad Nacional de San Luis, la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia distinguirá al Dr. Ramón Piezzi con el “Doctorado Honoris Causa”, mañana a las 17 horas en el Microcine.

El Dr. Ramón Salvador Piezzi es Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Cuyo; Profesor Visitante de la Universidad Nacional de San Luis; Visiting Professor, Department of Pharmacology and Therapeutics McGill University, Montreal, Canadá. Investigador Superior del CONICET. Director del Instituto de Histología y Embriología (IHEM) de la U.N. Cuyo-CONICET. Presidente del Comité de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N. Cuyo. Editor Principal de la Revista Biocell. Es miembro de numerosas Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales, habiendo participado en la Comisión Directiva de varias de ellas. Dirigió y dirige numerosos Proyectos de Investigación subsidiados por Organismos Nacionales e Internacionales. Ha publicado más de 100 Trabajos Científicos en Revistas Internacionales. Es autor y coautor de más de 250 Comunicaciones a Congresos Científicos en el País y el exterior. Ha dictado Conferencias y participado en Simposios Nacionales e Internacionales en aproximadamente 120 oportunidades. Es autor y coautor de 10 libros Científicos y de Divulgación. Se ha destacado en la formación de numerosos becarios y tesistas doctorales en el País y el exterior. Obtuvo Premios por Trabajos Científicos y distinciones a la Trayectoria Científico-Académica. El Dr. Ramón Piezzi es reconocido Internacionalmente como uno de los Científicos Argentinos de relevancia. Fue Fundador de la Cátedra de Histología y Embriología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, cimentando una verdadera Escuela que consolidó una línea de desarrollo Científico Tecnológico en el Área de las Ciencias Morfológicas.
El doctorado que recibe el Dr. Piezzi, es el reconocimiento máximo que otorga la Universidad Nacional de San Luis.