21 may. 2003

UNSL/Hoy

II Bienal Argentina de Gráfica Latinoamericana 2002

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Secretaria de Extensión Universitaria invita a la inauguración de la II Bienal Argentina de Gráfica Latinoamericana 2002, en el Museo Dora Ochoa de Masramon, mañana jueves 22 a las 20 horas.

Esta bienal fue organizada por el Museo Nacional del Grabado, durante los meses de Octubre y Noviembre del 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por iniciativa del Proyecto “El Arte en la Escuela” se realizaron las gestiones necesarias, invitando a participar a otras instituciones de San Luis para que nos visitara tan importante muestra.
Se convocó a artistas locales que se sumaron a la exposición, conformando un total de 120 obras que estarán expuestas a de mañana jueves a las 20 horas en el Museo Dora Ochoa de Masramón, en el Hall de la UNSL y en el Centro Cultural Puente Blanco.
Durante la inauguración de la muestra, estarán presentes el prof. Rafael Gil, presidente de la Bienal y la Lic. Patricia Cohen, subdirectora del Museo Nacional del Grabado.
En la presentación de la Bienal, la Lic. Patricia Cohen expresó que “como gestora de la cultura, frente a los efectos de la globalización, que hace más permeables las fronteras territoriales, creo importante el estímulo de periódicos encuentros regionales de expresiones representativas de cualquier sector de la sociedad, con el objeto, no sólo de afianzar las relaciones entre los países vecinos, sino de fortalecer los rasgos comunes que nos identifican y hermanan. En este momento, tan particular para la Argentina, no deja de ser un verdadero aliciente poder continuar con un proyecto que nace dos años atrás, que convoca a todos los países latinoamericanos y que aspira a perdurar en el tiempo. Sin duda, constituye, fundamentalmente, el producto de un deseo, el de seguir pensándonos como un pueblo con historia y con la capacidad de ir construyendo nuestra identidad día a día.”
Para hacer llegar este proyecto a las instituciones escolares del medio, se ha organizado un programa de visitas guiadas que estarán a cargo de la Prof. Angela Toledo (artista plástica y docente).
Se brindara información sobre las diferente técnicas empleados por los artistas expositores, tales como la xilografía, litografía, Fotopolìmero, Aguafuerte Aguatinta, gráfica digital, etc. También sobre el Grabado en el mundo y especialmente en la Argentina.
Para inscripción a las visitas guiadas y mayor información comunicarse por correo electrónico a hdsaavedra@ciudad.com.ar o al teléfono 430919.