8 may. 2003

UNSL/ XXX Aniversario

Cuarta charla científica en el IMASL

En adhesión al XXX Aniversario de la UNSL, el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) realizara la cuarta charla, mañana viernes 9 a las 11 horas en microcine, a cargo del Doctor Felipe Zó.

La temática de la cuarta charla del IMASL, expondra el DR: Felipe Zó, es sobre las "Funciones Maximales Clásicas y Recientes".
La función maximal de Hardy y Littlewood ha sido útil desde su introducción hasta la actualidad, ya sea con modificaciones naturales de su presentación original o versiones más sofisticadas de ella. Ella misma es usada para estudiar otros operadores y otras veces la metodología usada para su estudio es trasladada a otras situaciones. Se ilustrara con ejemplos lo antedicho y se presentara funciones maximales recientemente consideradas en teoría de mejor aproximación que comparten de alguna manera las amigables propiedades de las funciones maximales del análisis.
El Dr. Felipe Zó, obtuvo el título de Licenciado en Matemáticas en la Universidad de Cuyo en 1968 y obtuvo su doctorado en la Universidad de Minnesota en 1976. Se desempeño como profesor visitante en varias Universidades argentinas y extranjeras, como en distintas comisiones asesoras técnicas en la Universidad Nacional de San Luis y otros organismos nacionales.
Ha sido presidente de la Unión Matemática Argentina (UMA) y director del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL)
Su especialidad en investigación son análisis armónico, análisis real y teoría de aproximación de funciones.
Obtuvo el Premio en Matemática 1995 Alberto González Domínguez, otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
A dirigido numerosas tesis doctorales y de maestría como también ha publicado trabajos en revistas nacionales y extranjeras.
Actualmente es profesor titular exclusivo en la Universidad Nacional de San Luis e Investigador Principal del CONICET.