Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
16 may. 2003
 
SEU/Servicios



Servicio de Comunicación y Difusión de la UNSL



La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL, informa las diferentes modalidades de comunicación que están al servicio de la comunidad universitaria


La presente, tiene por objetivo informar a la comunidad universitaria el funcionamiento actual del área comunicación dependiente de la SEU.
Queremos facilitarle los mecanismos de funcionamiento de esta área con el fin de optimizar recursos y simplificarle la transmisión de noticias e información interna como externa de la UNSL.




1 – Prensa Institucional

2– Mensajes masivos a la lista-unsl (correo electrónico interno) de la UNSL

3 – Mensajes masivos de correo electrónico externo a la UNSL

4 – Difusión a través de FM Radio Universidad

5 - Imprenta


1 – Prensa Institucional


La oficina de Prensa Institucional trabaja con información y/o noticias que se generan en la UNSL y que se difunden actualmente por las vías adecuadas.
Prensa Institucional es el nexo entre los miembros de la comunidad universitaria como también como también con los medios de comunicación locales y nacionales (periódicos, canales de televisión, radios, UNSL)

La información que arriba a esta dependencia es elaborada diariamente
en forma de un “parte de prensa” debe contener: Actividad, Día , Horario y Lugar de realización.
- A quien esta dirigida
- Breve Curriculum del disertante (sí correspondiere)
- Costo de la inscripción (si correspondiere)
- Teléfono y horario para contactarlo por mas información

Esta será procesada de la siguiente forma:

a) Información que se considera importante difundir fuera del ámbito universitario:

Es enviada vía correo electrónico en un parte de noticias a los distintos de comunicación. El cierre de recepción noticias es las 12:00 horas de cada ida, toda información que arriba luego de dicho horario pasa a formar el Parte de Prensa del día siguiente.

b) El parte de prensa diario es también colocado en el sitio web de la UNSL (ver Noticias Recientes) en el sector superior izquierdo del sitio web de la UNSL), el mismo se actualiza periódicamente y los archivos anteriores quedan guardados.

c) La información destacada es colocada en la parte central de la pagina web de la UNSL

Contacto directo: Mabel Marcello
e-mail: prensa@unsl.edu.ar
Teléfonos: Conmutadores rectorado, interno 182
Directo: 425328

La UNSL y su vinculo con Canal 13, CCC y TVC
La UNSL, a través de Prensa Institucional cuenta con espacios para la difusión de sus actividades en dichos medios.
Dichos espacios son gratuitos y han sido cedidos por las emisoras locales quienes se reservan el derecho de comunicar la información que se suministra desde la UNSL.
Si Ud. considera importante difundir determinada actividad por esta vía el procedimiento es tomar contacto directo o telefónico con la responsable del Area Prensa Institucional (Mabel Marcello) quien esta en contacto con la producción de los canales locales.

2 – Mensajes para la lista-unsl de correo electrónico interno en la UNSL


Por esta vía Ud. puede llegar a todas la cuentas de e-mail con terminación ---@unsl.edu.ar, son aproximadamente unas 5000 cuentas de correo electrónico. Cada usuario desde su cuenta personal de correo electrónico debe enviar un mail a
lista-unsl@linux0.unsl.edu.ar.
Esta vía se utiliza para mensajes de interés académico, científico y culturales de interés común. El mensaje es recibido y moderado desde el servidor.


3 – Mensajes masivos de correo electrónico externo a la UNSL


La SEU ha elaborado una lista con casi 1000 direcciones de correo electrónico de habitantes de la ciudad de San Luis cuya dirección de e-mail es de cualquier servidor (yahoo, hotmail, etc.) pero definitivamente NO tienen terminación ---@unsl.edu.ar.

La información que se pretenda enviar a dicha lista debe indefectiblemente se enviada en primer termino a seu@unsl.edu.ar, aclarando en el subject “envío a cuenta masiva extra UNSL”. Desde la SEU se retransmite el mensaje a dicha lista. Es importante saber que la información a enviar a dicha lista debe ser de interés para él publico extrauniversiario. (Información sobre cursos, talleres, conferencias, etc.)

Dicha lista es ampliada en forma constante, si Ud. posee direcciones de correo electrónico de personas que pueda tener interés en recibir información de la UNSL, debería enviarnos un correo con dichas direcciones a fin de ser incluidas en dicha lista.

4 – Difusión a través de FM Radio Universidad


Es política de la SEU que la emisora radial de la UNSL difunda principalmente todo lo relacionado a las actividades de la UNSL, motivo por el cual Ud. puede enviar toda la información que considere importante. Para tener una relación directa de comunicación con la radio se sugiere enviar un mail a dradio@unsl.edu.ar. Asimismo Ud. puede tomar contacto directo con la radio en forma telefónica o personal.

Contactos: María Inés Cuello y Meme Fernandez
Teléfonos: directos: 426888 y 430237
Internos conmutador rectorado (285 y 283)
e-mails: dradio@unsl.edu.ar


5 - Imprenta


La Imprenta de la UNSL depende directamente de la SEU. Si Ud. aparte de haber utilizado alguno o todos los medios de comunicación antes mencionados, cree importante difundir su actividad mediante la confección de afiches o panfletos, sepa que puede usar también este mecanismo. En este caso se sugiere acercarse por la oficina de la SEU en el segundo piso del rectorado en donde se explicara el procedimiento a seguir.

Te: conmutadores rectorado (internos 111 o 123)


EN SINTESIS, si Ud. tiene previsto realizar alguna actividad que considera deba ser conocida por él publico en general y desea darle máxima y rápida difusión al dicho evento lo más conveniente es que elabore su propio parte de prensa destacando los datos más importante para ser difundidos y envíe un mail masivo a las siguiente direcciones

prensa@unsl.edu.ar, dradio@unsl.edu.ar, seu@unsl.edu.ar

Si aun así cree o considera que dicha información debe llegar a todos los usuarios de correo electrónico suscriptos a la lista de la unsl, entonces envíe por separado un mail a lista-unsl@linux0.unsl.edu.ar


Ante cualquier consulta o sugerencia no dude en contactarnos a seu@unsl.edu.ar

Cordialmente

David Rivarola
SEU – UNSL

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar