14 may. 2003

SEU / Presentación y conferencia

Nuevo libro de Angel Rodríguez Kauth

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Secretaria de Extensión Universitaria presentara, mañana a las 19 horas en le microcine, una conferencia y presentación de libro del Dr. Angel Rodríguez Kauth.

El Dr. Rodriguez Kauth comenzara con la conferencia sociopolitica, "Ballotagge y hoy" a las 19 horas. Tras la finalización de la misma, el Dr. Robero Olsina presentara el nuevo libro "Lecturas sociopolíticas de los últimos diez años" (Editorial E-libros-net), del Dr. Rodríguez Kauth.

Antecedentes del autor

Doctor en Psicología, Docente de las asignaturas Psicología Social y Psicología Política, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. Profesor Visitante en el curso de doctorado en Psicología Social de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente, dirige el Proyecto de Investigación "Psicología Política" y, desde 1986, la Revista IDEA de la Facultad de Ciencias Humanas. Entre sus numerosas publicaciones, destacan los siguientes títulos: "Psicología de las Actitudes y Estructuras Cognitivas" (UNSL, 1987); "Psicología Social, Psicología Política y Derechos Humanos" (UNSL/Topía, 1992); "Psicología de la Hipocresía" (Almagesto, 1993); "Temas y Lecturas de Psicología Política", (Editores de América Latina, 1998); "El Discurso Político; la caída del pensamiento" (Espacio, 2000); "La calvicie de la peluca moral" (Editorial Libros en Red, Amertown International, USA, 2001); "Vida Cotidiana: psiquismo, sociedad y política" (Tórculo, Santiago de Compostela, 2001) y "El miedo, motor de la historia individual y colectiva” (Ed. Eurotheo, Univ. Complutense, Madrid, 2003).