20 may. 2003

SEU/ Presentación

"Lecturas Psicopolíticas de los Derechos Humanos en Latinoamérica"

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Secretaría de Extensión, invita para el próximo jueves a la Presentación del libro "Lecturas Psicopolíticas de los Derechos Humanos en Latinoamérica", de Elio Rodolfo Parisí, a las 20 horas. en el microcine de la UNSL.

El libro "Lecturas Psicopolíticas de los Derechos Humanos en Latinoamérica", es la publicación de su tesis doctoral, del Doctor. y Licenciado en Psicología por la Facultad de Ciencias Humanas, Elio Rodolfo Parisí.
El autor es docente e investigador en Psicología Social y Psicología Política. En el libro “El miedo, motor de la historia individual y colectiva" del Dr. Angel Rodríguez Kauth, Editado en Internet, por la Universidad Complutense de Madrid, España, el Dr. Elio Rodolfo Parisí participo con "La Discriminación Racial" en el capitulo 6.
En "Lecturas Psicopolíticas de los Derechos Humanos en Latinoamérica", el Dr. Parisí involucra diferentes puntos de vista acerca de los derechos humanos, que intentan rescatar su importancia y valor en la vida cotidiana de las personas y de las sociedades, en la construcción de significantes sociales y culturales, que buscan el ideal de justicia, y que deben estar presentes en el imaginario social, para así poder bregar por ellos desde los diferentes lugares que cada uno ocupe en este “quehacer”.
Esta mirada analítica, crítica y dialéctica se construye desde la Psicología Política Latinoamericana, disciplina en pleno desarrollo, en la que se realiza un análisis de los hechos sociales y políticos desde una doble visión —psicología y política— situada históricamente en un tiempo y espacio: Latinoamérica; para contribuir —en la medida de lo posible— en la construcción de un discurso político e ideológico que contenga a Latinoamérica como región y le permita avanzar en la recuperación de su historia, para poder lograr la reparación de sus errores y comenzar a reconstruir su identidad como Latinoamérica.
Este libro fue editado por la Editorial e-libro.net, 2003, Bs. As. La presentación estará a cargo de Gustavo Senn, y se realizará el próximo jueves 22 a 20 horas en el microcine de la UNSL.