14 may. 2003

FQBF/XXX Aniversario

Museo de Farmacia

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Facultad de Química y Bioquímica y Farmacia invita a visitar el recientemente inaugurado “Museo de Farmacia”, de lunes a viernes desde 9:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 20:00 hs, en el Hall de Exposiciones “Mauricio A. Lopez” de la Universidad Nacional de San Luis.

Por iniciativa del Departamento de Farmacia, el objetivo del la fundación del Museo de Farmacia es mantener y enriquecer la imagen ideal de sí mismo que el hombre hereda.
La muestra de este nuevo museo esta conformada por instrumentales para la elaboración de medicamentos, instrumental de laboratorio, una colección de balanzas, autoclaves (donde la mas antigua perteneció a la primera oficina farmacéutica de San Luis) y distintos muebles antiguos de farmacia, algunos restaurados por la UNSL.
Este proyecto fue declarado de interés institucional por la FQByF y por la Universidad Nacional de San Luis.