2 may. 2003

FQBF/XXX Aniversario

Inauguración del Museo de Farmacia el próximo lunes

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Facultad de Química y Bioquímica y Farmacia inaugura el “Museo de Farmacia”, el próximo lunes 5 de Mayo a las 11 horas en el 2º Piso del Rectorado de la UNSL.

Por iniciativa del Departamento de Farmacia, el objetivo del la fundación del Museo de Farmacia es mantener y enriquecer la imagen ideal de sí mismo que el hombre hereda.
La muestra de este nuevo museo esta conformada por instrumentales para la elaboración de medicamentos, instrumental de laboratorio, una colección de balanzas, autoclaves (donde la mas antigua perteneció a la primera oficina farmacéutica de San Luis) y distintos muebles antiguos de farmacia, algunos restaurados por la UNSL. Entre estas joyas farmacéuticas se destaca un libro de recetario del año 1886 de la Botica El Aguila de la ciudad de Villa Mercedes.
Este proyecto fue declarado de interés institucional por la FQByF y por la Universidad Nacional de San Luis.
La inauguración se llevara a cabo en el 2º piso de Rectorado de la UNSL a la 12.30 horas.