15 may. 2003

FCFMyN/ Esta noche

Eclipse Lunar a la medianoche

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales invita a toda la comunidad puntana a participar, en los jardines del Anfiteatro III de la UNSL, de la observación del eclipse total de luna que se producirá esta noche y durante la madrugada del viernes.

Por la privilegiada posición regional, el eclipse se podrá percibir completamente
en cualquier parte de la Argentina partir de las 23:00 horas.
Organizado por los alumnos las Carreras de Física e Ingeniería y el Centro de Estudiantes, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales te espectáculo lunar se podrá ver a través de telescopios en los jardines del Anfiteatro III de la UNSL.
Tres horas con quince minutos es el tiempo que tardará la luna en pasar por el cono de sombra que produce la tierra cuando se interpone ante el sol, durante este período de tiempo, si las condiciones climáticas lo permiten, se podrá observar diversos cúmulos, nebulosas y galaxias y una interesante gama de colores que va desde el naranja, rojo y probablemente gris.
La actividad será luego reportada a NASA, al departamento de eclipses, con el fin de dejar constancia de las características observadas, y así poder determinas diversos factores ambientales, como por ejemplo la contaminación ambiental y las variaciones atmosféricas naturales.
Este fenómeno natural, que se podrá observar en América del Norte y Sur, Europa y África, solo se produce cuando hay luna llena.