10 abr. 2003

SEU/música progresiva

Zonda Projeckt se presenta en el Mauricio López

La Secretaria de Extensión Universitaria presentará mañana el recital de Zonda Projeckt , espectáculo de música progresiva a las 21.30 horas en el Auditorio Mauricio López.

Zonda Projeckt, presentará en el Auditorio Mauricio López su CD “El llanto secreto de la luna” editado en forma independiente, que ha recibido excelentes críticas por parte de diferentes medios nacionales, y logrando también ser editados en Brasil, Alemania, Italia, España, Inglaterra y Francia por el prestigioso sello galés Museam Records.
El grupo conformado por cuatro prestigiosos músicos mendocinos que reviven el sonido que creó adeptos en todo el mundo: “el rock progresivo”, el estilo que hicieron grandes bandas como Yes, Génesis y King Krimson, entre otros. El sonido progresivo o sinfónico adquiere con Zonda Projeckt el toque actual que hace que la banda haya sumado nuevos oyentes a los amantes del rock sinfónico, consiguiendo así llenar el teatro Quintanilla el 12 de abril de 2002,en la ciudad capital de Mendoza.
La producción ejecutiva de “El llanto secreto de la luna” estuvo a cargo Gabriela Góngora y Darío Manfredi.

Sus integrantes

Mario Mátar, guitarras, posee una gran trayectoria musical en la provincia de Mendoza como también en el ámbito nacional, conformó en la década del ‘70 la banda progresiva Altablanca, orgullo en la historia del rock local . A partir de ahí su carrera encontraría diferentes caminos, participando como músico estable de Salsa Blanca, grupo de salsa que logró trascender las fronteras del país; formó parte de la banda de Piero en los `80; ha compuesto y compone actualmente música original para obras de teatro, películas y jingles publicitarios, ha realizado 5 producciones discográficas como solista; suele ser invitados de diferentes artistas nacionales de diversos estilos y se presenta habitualmente con agrupaciones propias.
Tuti Vega es uno de los mejores bateristas de la provincia, su carrera también comienza en los años `70 y, al igual que Mátar, también pisó escenarios internacionales de la mano de Piero.
Erni Vidal, bajista y stickista de alto vuelo; músico y coleccionista progresivo; ha grabado dos excelentes discos solistas que alcanzaron distribución nacional.
Actualmente se ha integrado a la banda Gabriel Correa en teclados, un músico con una trayectoria similar a las de sus compañeros. En su carrera se destaca haber sido durante mucho tiempo el tecladista de la banda de David Lebón.
Esta presentación es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, el costo de la entrada general es de $1.- y se podrán adquirir antes del espectáculo.