21 abr. 2003

SEU/Ciclo

Ciclo de Cine y Educación

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Secretaría de Extensión
inaugurará mañana a las 22 horas el Ciclo de Cine y Educación, en donde se proyectara el filme “Besos en la Frente”.

Este ciclo esta dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas como al publico en general. “Besos en la Frente” es el primer filme de que se proyectara, en el Microcine del la UNSL, protagonizado por China Zorrilla y Leonarod Sbaraglia.
Es la historia romántica entre un joven escritor de guiones de cine, Sebastián, y Mercedes, una ricachona septuagenaria. Parecen enamorados, aunque los apremios de la señora manifiestan cuánto y qué pronto le llega al corazón el espíritu sensible del muchacho desamparado. Hasta que él termina por encenderse en una pasión similar.
El miércoles 23 a las 22 horas la segunda película de este ciclo es la galardonada internacionalmente “La vida es bella”. Una fábula chaplinesca acerca del poder de la imaginación y sobre como el amor puede superar los mayores horrores a los que podamos vernos sometidos. La Vida es Bella combina sátira, comedia, critica social y un toque de surrealismo. En esta película Roberto Benigni, sin salir del todo de su terreno, se adentra en el género dramático. Nos conduce desde la comedia y el romanticismo hasta el enfrentamiento con un destino infernal.
Ambos films, expuestos como producciones culturales para uso académico, se proyectarán en el Microcine de la UNSL. La entrada es libre y gratuita.