28 abr. 2003

Secretaria Académica/ Posgrado

Reunión de las Universidades Nacionales, Centro-Oeste

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Secretaria Académica y el Consejo de Posgrado organiza la Reunión de Posgrado de Universidades Nacionales de la Región Centro–Oeste, el miércoles 30 de abril a las 9.30 horas.

La reunión se desarrollara en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis a partir de las 9.30 hasta las 18 horas. Asistirán representantes de las Universidades Nacionales de la Región Centro-Oeste como Mendoza, San Juan, La Rioja, Córdoba, Villa María, Río Cuarto y San Luis.
Las Actividades darán comienzo con las palabras de bienvenidas del Rector de la U.N.S.L. , el Lic. Germán Eduardo Arias.
El temario a desarrollar será el siguiente:

•Informe del Dr. Manuel Velasco, Secretario de Posgrado-Univ. Nac. Córdoba sobre los temas que se abordaron en la 2da. Reunión de la Comisión Técnica Asesora de Posgrado del Convenio Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino que se llevó a cabo los días 15 y 16 de abril en la Universidad de Misiones.

•Estado de avance de problemas comunes sobre la validación de carreras de Posgrado ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y de acreditación ante la CONEAU.

•Informe de cada Universidad sobre lo sucedido con la acreditación de carreras de Posgrado. Analizados los informes de la CONEAU qué conclusiones podemos sacar en cuanto a los criterios que se aplican para acreditar o no acreditar. Su relación con los estándares fijados en la Res. 1168/97 y las pautas elaboradas por las comisiones que formó la CONEAU por áreas disciplinares.

•Posgrados cooperativos - experiencias de la Región en las acreditaciones de este tipo de posgrados. Propuestas para las áreas de vacancia.

•Reglamentación de las Universidades de la Región sobre Carreras de Doctorados. Puesta en común.

•Agenda de trabajo 2003.