30 abr. 2003

FQBF/XXX Aniversario

Se inaugura el Museo de Farmacia el próximo lunes

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Facultad de Química y Bioquímica y Farmacia inaugura el “Museo de Farmacia”, el próximo lunes 5 de Mayo a las 12:30 en el 2º Piso del Rectorado de la UNSL.

Por iniciativa del Departamento de Farmacia y declarado de interés institucional por la FQByF y por la Universidad Nacional de San Luis, el objetivo del la fundación del Museo de Farmacia es mantener y enriquecer la imagen ideal de sí mismo que el hombre hereda.
Con el museo se intenta producir una verificación de las posibilidades de la temporalidad, ya que los objetos, no representan simplemente el pasado tal como ha podido ser, sino tal como está el presente.
La muestra de este nuevo museo esta conformada por instrumentales para la elaboración de medicamentos, instrumental de laboratorio, una colección de balanzas, autoclaves (donde la mas antigua perteneció a la primera oficina farmacéutica de San Luis) y distintos muebles antiguos de farmacia, algunos restaurados por la UNSL. Entre estas joyas farmacéuticas se destaca un libro de recetario del año 1886 de la Botica El Aguila de la ciudad de Villa Mercedes.
En los exhibidores de la muestra junto a las piezas donadas se destacara el nombre y apellido de los donantes, su lugar de procedencia. La muestra del Museo de Farmacia, pasara a formar parte del patrimonio cultural de la Universidad Nacional de San Luis.
De esta manera la Facultad de Química y Bioquímica y Farmacia de la UNSL rescata y mantiene su rica historia.