24 abr. 2003

Espectáculo/Poético Musical

HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GOMEZ

En el marco de el XXX Aniversario de la Universidad Nacional de San Luis, la Secretaría de Extensión Universitaria invita al Homenaje a Armando Tejada Gomez por su natalicio, el próximo viernes 25 a las 21.30 horas en el Microcine.

En conmemoración al natalicio, 21 de abril de 1929, del cantautor cuyano Armando Tejada Gomez, la Secretaría de Extensión Universitaria ha organizado un espectáculo Poético-Musical, que estará a cargo de los artistas locales Marita Londra (guitarra y voz) y Marcelo Di Genaro (poesía) como invitado especial participará el músico, Osvaldo Olivera.
La presentación se llevará a cabo mañana viernes 25 a las 21.30 horas en el Microcine de la UNSL, siendo su entrada libre y gratuita.

Armando Tejada Gomez
Nace en Mendoza, 1929 - 21 de abril, a orillas del Zanjón Guaymallén. Hijo de Lucas Tejada, tropero (llevaba ganado de Mendoza a San Juan y Chile, a través de la cordillera), y de Florencia Gómez, casada a los 14 años. Hijo anteúltimo de 24 hermanos. Canillita, lustrador de zapatos, luego obrero de la construcción. A la muerte de su padre, con cuatro años, vive algunos meses en el campo, con su tía Fidela Pavón, quien le enseña las primeras letras en un breviario. Es esa la única instrucción que recibió. A los quince años adquiere un Martín Fierro y a partir de allí comienza a leer fervorosamente toda clase de lecturas, instruyéndose por su cuenta. Comienza a despertarse su inquietud social, participando de jornadas de protesta, luchas obreras y políticas al mismo tiempo que comienza a expresarse a través de su poesía.
En 1950 Ingresa a la Radiotelefonía en LV.10 Radio de Cuyo, como locutor profesional. Comienza su tarea autoral junto a Oscar Matus, su comprovinciano. En ese año incursiona en el mundo de la música como también el de la literatura y no se aleja de él hasta sus último días en 1992.