Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
18 mar. 2003
 
Próximo 28 de marzo / Microcine del Rectorado
Sistema de Créditos como instrumento articulador de la Educación Superior

El viernes 28 de marzo el Doctor Jack Warner ofrecerá una conferencia gratuita en el Centro Universitario San Luis de la UNSL. En esta oportunidad el académico norteamericano disertará sobre “Sistema de Créditos como instrumento articulador de la Educación Superior”.

En este sentido, el Rector de la Universidad, Licenciado Germán Arias, invita a docentes, investigadores, alumnos y personal de apoyo a participar de esta conferencia que se desarrollará en el Microcine del Rectorado, a partir de las 10 de la mañana.
El objetivo de esta actividad es reflexionar acerca de los instrumentos más adecuados que aseguren equivalentes niveles de formación en la educación superior a fin de garantizar el reconocimiento y la articulación de estudios.
Esto incluye un trabajo profundo sobre el curriculum a nivel institucional e interinstitucional, así como también en el nivel de los gobiernos centrales. Se espera conocer de la experiencia norteamericana en cuanto a los logros y dificultades actuales en materia de sistemas de créditos estatales.
También permitirá reflexionar sobre su utilidad, con las necesarias adaptaciones, para los procesos de desarrollo de experiencias de articulación de la educación superior en nuestro país.

El especialista invitado
El Doctor Jack Warner es actualmente el Presidente del Consejo de Gobernadores para la Educación Superior del estado de Rhode Island (Estados Unidos), Consejo que gobierna el sistema público de instituciones de educación superior en dicho estado.
Hasta hace poco tiempo se desempeñó como Vice Chancellor de la University of Massachusetts - Darmouth, con responsabilidades de planeamiento estratégico, innovación organizacional y administrativa, planeamiento del acceso estudiantil, relaciones laborales y liderazgo institucional. Fue miembro del Massachusetts Board of Higher Education durante cinco años, desde donde supervisó y coordinó el desarrollo académico y financiero del sistema público de educación superior de dicho estado.
Warner se desempeñó durante más de treinta años como administrador de la educación superior. Su experiencia recorre todos los sectores de la educación superior, en base a una agenda diseñada para fortalecer el sistema público. Fue presidente del Board of Directors of the National Association of Student Personnel Administrators.
Se desempeñó durante doce años como profesor en el Programa de Educación Superior de la Escuela de Posgrado en Educación del Boston College. Posee un título de Master en Counseling and Development y un PhD en Administración de la Educación.
El Dr. Warner ha sido invitado a la Argentina por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.
Realizará en el marco de su misión una serie de conferencias en la Ciudad de Buenos Aires y otras Universidades del interior (como en San Luis) sobre el tema de referencia.
Se extenderán certificados. Se solicita confirmar su participación a Secretaría Académica (granata@unsl.edu.ar) aclarando nombre, apellido y número de Documento.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar