21 mar. 2003

Microcine del Rectorado / Disertó el Doctor Juan Pomarico
Hoy IMASL ofreció nueva charla científica

Hoy a partir de las 11 horas el Instituto de Matemática Aplicada (IMASL) de la UNSL presentó una nueva charla de interés científico. En esta oportunidad el Doctor Juan Pomarico expuso sobre “Luz en vuelo, una aplicación de la holografía”.

La disertación de Pomarico se realizó en el Microcine de la UNSL, desde las 11 hasta las 13 horas.
Pomarico obtuvo la Licenciatura (1985) y el Doctorado en Física (1993) en la UNSL. Realizó además un posdoctorado en el Instituto de Radiación Aplicada de Bremen (Alemania).
Actualmente trabaja en el Instituto de Física Arroyo Seco de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) con sede en Tandil, en temas de espectroscopía y óptica aplicada.
Pomarico es además profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Exactas (UNCPBA) e Investigador Adjunto del CONICET.
Posee numerosas publicaciones en revistas internacionales principalmente en temas de óptica y espectroscopia.