13 mar. 2003

Mañana en el Microcine / Disertará el Doctor Juan Cesco
IMASL inicia serie de charlas científicas

Mañana viernes el Instituto de Matemática Aplicada (IMASL) ofrecerá la primera de una serie de charlas científicas, que tendrán lugar a lo largo de todo el año 2003. En estos encuentros participarán investigadores locales y de otras Universidades del País.

La primera charla tendrá lugar mañana de 11 a 13 horas en el Microcine de la UNSL. En esta oportunidad el Doctor Juan Cesco de la UNSL disertará sobre “Una caracterización de juegos balanceados en términos de ciclos”.
Cesco nació en la ciudad de La Plata y es Licenciado en Matemáticas (1978, UNSL) y Doctor en Matemáticas (1982, UNSL). Su director fue el Doctor Ezio Marchi.
Actualmente es profesor titular de la UNSL e investigador independiente del CONICET.
En los últimos años el Doctor Cesco ha participado como investigador en diversos proyectos en las Universidades Nacionales de San Luis y Río Cuarto.
Ha sido además investigador asistente en el Instituto de Matemática, Estadística y Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Campinas (San Pablo, Brasil), receptor del subsidio TWAS 86-33 de la Third World Academy of Science conjuntamente con los doctores A. Neme y L. Quintas para llevar a cabo un proyecto denominado: Economía Matemática y Teoría de Juegos e investigador Asociado del Centro Regional de Estudios Avanzados Científicos y Tecnológicos (CREACyT), Gobierno de la Provincia de San Luis, 1992-1998.
La segunda charla del IMASL esta programada para el viernes 21 de marzo, también en el Microcine del Rectorado.