25 mar. 2003

Hoy / A partir de las 13 horas
27º Aniversario del Golpe Militar: continúan los actos conmemorativos

En el marco de las actividades programadas por la Universidad Nacional de San Luis al conmemorarse 27 años del último golpe militar en 1976 hoy martes 25 se emitirá un programa especial de “El Calidoscopio” y se proyectará un documental sobre la dictadura.

A las 13 horas Wences Rubio y su equipo periodístico emitirá por Radio UNSL (FM 97.9) una emisión especial de “El Calidoscopio”, micro radial que fue distinguido el año pasado con mención especial del Premio “Mauricio López” de Derechos Humanos.
Por la tarde se proyectará en el Hall del Auditorio “Mauricio López” el documental “La Dictadura en San Luis”, realizado por la periodista María Belén Avila.
A las 22 horas en el Auditorio “Mauricio López” se desarrollará el Ciclo de Cine – debate “Por la memoria y la resistencia”. En esta oportunidad se proyectará la película “Operación Masacre”, basada en la novela homónima escrita por Rodolfo Walsh, desaparecido durante la última dictadura militar.
Las actividades programadas en el marco del 27º Aniversario del Golpe Militar de 1976 finalizarán el próximo jueves 27 de marzo.

Escuela Normal realizó acto conmemorativo al 24 de marzo de 1976
Ayer 24 de marzo la comunidad educativa de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” realizó un acto conmemorativo al 27 Aniversario del Golpe Militar de 1976.
En esta ocasión se escucharon las voces de otro tiempo , recogidas a través de testimonios magnetofónicos.
Posteriormente se leyeron poesías, cartas y pensamientos de chicos desaparecidos en la última Dictadura Militar.
En este mismo acto, dentro del Proyecto de la Memoria Histórica y conjuntamente con el gremio ADU, se inauguró una placa con el nombre de desaparecidos de San Luis.
La organización de este acto estuvo a cargo de las Profesoras: Silvia Lacreu, Liliana Fernández y Sandra Boso. En ella participaron los alumnos de 4º y 5º año: Daniela Flores, Paula Caviedes, Laura Molino, Ramiro Gutierrez, Nahuel Di Marco Bustos; José Manuel Rodrigues Amieva, José Soriay Boris Luco.