Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
27 mar. 2003
 
26 de marzo / Valle del Conlara
El Centro Universitario de Merlo conmemora el segundo aniversario de su fundación

Hace exactamente dos años, se inauguraba el Centro Universitario de la Villa de Merlo, como centro de capacitación permanente respondiendo de esta forma a un expectativa local y regional surgida desde muchos años atrás.

En esa oportunidad, estuvieron presentes, el Rector y demás autoridades académicas de la UNSL, la Vicerectora de la Universidad Politécnica de Valencia, Intendente Municipal acompañado por su gabinete, Miembros del HCD, legisladores provinciales, Directores de establecimientos educativos, directivos de distintas instituciones no gubernamentales, vecinos de la ciudad, dando de esta forma el marco de trascendental importancia que el evento representaba para la Villa de Merlo.
Ese mismo día (el 26 de marzo de 2001), se iniciaban las actividades académicas del Centro Universitario, dando comienzo al dictado del Curso de posgrado "Especialista Universitario Internacional en Espacios Naturales y Rurales", a cargo exclusivamente de docentes de la Universidad Politécnica de Valencia, con una matricula de 53 alumnos originarios de distintos lugares del país que se convocaban para capacitarse en materia de turismo natural y rural.
Como actividad propuesta por la UNSL, se inició en ese año la Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera, con un total de 102 alumnos inscriptos, convirtiéndose en la primera carrera que dictaba la Institución en su sede.
Ya en 1999, la UNSL había iniciado la Tecnicatura en Parques, Jardines y Floricultura, en instalaciones prestadas por la Fundación Espacios Verdes, dando como resultado en Diciembre del año 2001, el egreso de 18 técnicos universitarios.
Durante el año 2002, tuvieron lugar además diversas instancias de capacitación y actividades de expresión artística y cultural, que como extensión institucional se brindaron a la comunidad regional.
Para el ciclo lectivo 2003, el Consejo Superior de la UNSL aprobó el dictado de la Tecnicatura en Gestión Hotelera, con 85 inscriptos provenientes de todo el País y la Tecnicatura en Administración Pública, con un total de 103 inscriptos, respondiendo de esta forma a una expresa solicitud que había manifestado la región acorde a sus necesidades de capacitación.
Es de destacar que la receptividad que la UNSL ha tenido en la región del Valle del Conlara, ha generado además la figura de una Fundación Universitaria local integrada por representantes del municipio, del HCD, de asociaciones empresarias, de instituciones intermedias, educativas y particulares que brindan constantemente el apoyo a las actividades propuestas en el Centro Universitario, generando hacia la Institución, un profundo sentido de pertenencia a pesar del poco tiempo de historia que la misma cuenta en el medio.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar