25 feb. 2003

Mañana en Santa Fe / Universidades de San Luis, Córdoba y Litoral
Presentan informe final y firman convenio de articulación

Mañana las Universidades Nacionales de San Luis (UNSL), Litoral (UNL) y Córdoba (UNC) presentarán el Informe Final del Proyecto "Articulación entre los ciclos iniciales de familias de Carreras relacionadas con la Química y la Biología: Profesorados de Biología y Química, Licenciaturas en Biodiversidad, Química, Ciencias Biológicas y Biotecnología, Farmacia y Bioquímica".

Posteriormente se realizará la firma del Convenio para la implementación del Ciclo Inicial Común en Ciencias Básicas en las tres Universidades.
El evento tendrá lugar mañana 26 de febrero a las 11 horas, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en el Bulevar Pellegrini 2750, de la ciudad de Santa Fe.
Los rectores de la UNSL, Licenciado Germán Arias, UNL, Ingeniero Mario Barletta, y UNC, Ingeniero Jorge González, presidirán la convocatoria.
En representación de la UNSL viajaron ya a Santa Fe para participar del acto el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), Doctor Julio Raba y las secretarias académicas de la Universidad, Licenciada María Luisa Granata, y la FQByF, Doctora Liliana Mentasty.
También estarán presentes los directores de los departamentos de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Licenciada Martha Lafarque y de Farmacia, Farmacéutica Mirta Lucas, entre otros investigadores y docentes de UNSL.
El Informe Final sobre "Articulación entre los ciclos iniciales de familias de Carreras relacionadas con la Química y la Biología...” fue elaborado en conjunto por las tres Casas de Altos Estudios, en el marco de la Convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
El objetivo de la asociación de estas tres Universidades Nacionales es trabajar en forma conjunta y posibilitar la construcción de ámbitos de reflexión y planificación.
Como también diseñar iniciativas de articulación horizontal y vertical de la oferta de carreras afines o familias de carreras que, en base a una currícula flexible, aseguren la movilidad de los estudiantes en el sistema de Educación Superior Argentino.