20 dic. 2002

Secretaría General /
Informe de Gestión sobre acciones de capacitación para no docentes

La Coordinación de Acciones de Capacitación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de San Luis, dependiente de la Secretaría General, elaboró el resumen de todas las actividades emprendidas este año.

El informe de gestión fue elaborado por el coordinación de capacitación, Miguel Saad.

 Charlas Informativas y Debate, por parte de personal especializado de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo ASOCIART ART –– San Luis y Villa Mercedes. Total de asistentes: 85 (docentes y no docentes)

CURSOS INSTITUTO DE CAPACITACION – SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION.(mediante Convenio UNSL- Gob.Pcia.de S.Luis)

 Curso: El Acto Administrativo - Asistentes: 10
 Curso: El Conflicto y su Resolución - Asistentes: 10
 Curso:Comunicación y Relaciones Interpersonales - Asistentes: 10
 Curso: El Trabajo en Equipo en las Organizaciones Públicas - Asistentes: 10
 Curso: Metodología de la Investigación - Asistentes: 10
 Curso: Normas Contables - Asistentes: 5
 Asistencia a la : Primera Jornada Pcial. de Procedimiento Administrativo . Agosto de 2002. - Asistentes: 10
 Curso: El Contrato Administrativo - Asistentes: 10
 Curso: Liderazgo - Asistentes: 10
 Curso: Resolución de Problemas - Asistentes: 10
 Curso: Organización del Trabajo y Administración del Tiempo. - Asistentes: 10
 Curso de ACCESS (Bases de datos relacionales) – a cargo de docentes de la Dción.Gral.de Informática de la UNSL - Asistentes: 16

PROPUESTAS EN ESTUDIO

 Integración de una Red Universitaria de Recursos Humanos y de Capacitación (creación propuesta en Encuentro de Universidades - Córdoba Set/2002)
 Implementación (propuesta por APUNSL) de una Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias.
 Curso sobre Procedimiento Administrativo, a Dictar por la Dirección General de Asesoría Jurídica de la UNSL - Cupo estimado: 30/40 asistentes.
 Implementación de la Terminalidad de la Escolaridad Primaria y Secundaria para miembros del personal no docente.
 Cursos de Capacitación a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
 Proyecto Educativo para la formación y Crecimiento de los empleados universitarios:”Como Lograr los Objetivos de una organización a través de la Formación de sus integrantes”
 Curso sobre aplicaciones Photo Shop – Page Marker – Ilustrator. A cargo de Personal de la Nueva Editorial Universitaria.Fecha a determinar. Cupo a determinar.
 Utilización del CAMPUS VITUAL, para la implementación de cursos de diversa índole.
 Utilización de la “Lista No-Docente” de correo electrónico para la implementación de acciones de capacitación en temas puntuales.
 Curso de Primeros Auxilios. A cargo de la Cruz Roja Argentina Filial San Luis.
 Curso sobre Capacitación en Medidas de Seguridad Contra Incendios. A cargo de Personal de Bomberos de la Pcia. de San Luis.
 Curso de Capacitación en Manejo de Información y Procesamiento de Estadísticas.