11 dic. 2002

Mañana a partir de las 10 / Microcine del Rectorado
IMASL conmemora su 20º Aniversario con la comunidad científica local y nacional

Mañana el Instituto de Matemática Aplicada (IMSL) de la Universidad Nacional de San Luis conmemorará su 20º Aniversario. En este marco se realizará un acto – presidido por el Rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias - que reunirá a diferentes actores de la comunidad científica local y del ámbito nacional, entre ellos integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En esta oportunidad la UNSL firmará con el CONICET un convenio marco y de continuidad para ratificar el funcionamiento del IMASL.
El acto del 20º Aniversario del IMASL esta previsto para las 10 horas, en el Microcine del Rectorado. El evento se abrirá con palabras del Doctor Alejandro Neme, director del IMSL y el Rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias. Posteriormente se firmará el convenio entre la Universidad y el CONICET.
Por la mañana se realizará un reconocimiento a ex directores del Instituto, se proyectará un video conmemorativo y se presentará el Octeto de la UNSL, parte del elenco estable de la Secretaría de Extensión Universitaria.
Antes del mediodía el Doctor Juan Tirao (CONICET), dictará una conferencia. Después de las 16 horas disertarán los Doctores Ezio Marchi (IMSL - UNSL) y José Luis Alessandrini (CONICET – Universidad Nacional de La Plata).
Estarán presentes en esta oportunidad integrantes de las comunidades científicas de la Provincia y del País, entre ellos el Doctor Juan Tirao, miembro del directorio del CONICET.

Instituto de Matemática Aplicada – IMASL

El Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) fue creado el 7 de setiembre de 1982 por un convenio específico entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), cumple dos décadas de existencia.
La evolución del IMASL en estos 20 años se ha manifestado en sus distintos aspectos, desde la consolidación de sus miembros como parte de la comunidad científica nacional e internacional, hasta el edilicio. Comenzó sus actividades en un local alquilado por al UNSL, frente al edificio Facultades, pasando luego a una casa en la calle Junín, y finalmente en el lugar que hoy ocupa, en el ámbito del edificio de Rectorado.
A lo largo de estos años los miembros del IMASL han llevado adelante las actividades de investigación, docencia y gestión universitaria con el más amplio sentido de pertenencia y compromiso institucional.
Es necesario destacar que las tareas realizadas, no hubieran sido posibles sin la comprensión, apoyo y marco institucional brindados por la Universidad Nacional de San Luis y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Los miembros de este Instituto valoran este apoyo, sobretodo en la difícil actualidad de nuestro país, y reafirman su compromiso para cumplir con los fines y objetivos trazados.
Actualmente el IMSL esta dirigido por el Doctor Alejandro José Neme. El vicedirector es el Doctor Julio Ciro Benegas.

Programa de actividades – 20º Aniversario del IMASL

10.00 horas : Lugar: Microcine UNSL
Palabras en representación del IMASL: Dr. Alejandro Neme
Palabras en representación de la UNSL: Lic. Germán Arias
Firma de Convenio Marco y de Continuidad entre la UNSL y el CONICET.
Reconocimiento a Ex directores del IMASL
Audiovisual