12 dic. 2002

Hoy a partir de las 10 / Microcine del Rectorado
IMASL conmemora sus 20 años de actividad

Más de 100 personas participaron hoy a la mañana del festejo del 20º Aniversario del Instituto de Matemática Aplicada (IMASL) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Estuvieron presentes integrantes de las comunidades científicas de la Provincia y del País y autoridades de la UNSL, entre otros.

El acto se inició a las 10 de la mañana en el Microcine del Rectorado, con las palabras del
Doctor Alejandro Neme, actual director del IMASL.
Posteriomente el Rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias, se dirigió a la concurrencia. En esta oportunidad resaltó que “para el desarrollo y la transmisión de conocimientos en la Argentina es muy importante la cooperación interinstitucional creadas para tal fin y el IMASL es buen ejemplo de ello”.
“En este año, se han cumplido los 20 años de creación del Instituto, pero este grupo ya trabajaba previamente conducidos por el Doctor Ezio Marchi quien traía una brillante trayectoria en el exterior. Fue él, su primer director y fundador quien logra crear el primer Instituto con dependencia del CONICET, en la UNSL”, agregó el Rector.
Luego de las palabras del Licenciado Germán Arias se firmó un convenio marco y de continuidad entre la UNSL y el CONICET, el cual ratificó el funcionamiento del IMASL. Posteriormente se realizó un reconocimiento a ex directores del Instituto.
Por la mañana la actividad culminó con la actuación del Octeto de la UNSL, parte del elenco estable de la Secretaría de Extensión Universitaria y la disertación del Doctor Juan Tirao miembro del directorio del CONICET.
Para después de las 16 horas estaban previstas las exposiciones de los Doctores Ezio Marchi (IMSL - UNSL) y José Luis Alessandrini (CONICET – Universidad Nacional de La Plata).