10 dic. 2002

FICES – Villa Mercedes / En marzo comienzan las clases
Hasta febrero continúa abierta la inscripción para Maestría en Sociedades e Instituciones

Los organizadores de la Maestría en Sociedad e Instituciones han dispuesto prorrogar hasta febrero de 2003 la preinscripción de postulantes. El posgrado se dictará a partir de marzo próximo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico – Sociales (FICES), con sede en la ciudad de Villa Mercedes.

Asimismo los coordinadores convocaron a todos aquellos que estén en condiciones de realizar el curso a formalizar la preinscripción en lo que queda de diciembre.
La carrera cuenta con la acreditación de la CONEAU (Resolución 097/02) y la aprobación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (Resolución 1076/99).
Las actividades se iniciarán en marzo de 2003. La directora de la maestría es Violeta Guyot, mientras que como coordinadora se desempeñará Graciela Castro.
La Maestría en Sociedad e Instituciones está destinada a graduados universitarios (docentes, investigadores y profesionales). Posee un plan de formación multidisciplinario dedicado a profundizar los conocimientos y otorgar herramientas teórico-prácticas de intervención social.
La Maestría en Sociedad e Instituciones brinda una formación transdisciplinaria con perfiles particulares y específicos que la distingue entre los programas de posgrado de Argentina.
Cuenta con docentes de excelencia académica y amplia experiencia en investigación. Ofrece tutorías durante todo el programa y para la realización de la tesis en tiempo apropiado e incorpora recursos informáticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El objetivo es formar graduados con una sólida capacidad teórica y experimental que le permitan un idóneo desempeño para la investigación de las instituciones y actuar como analista socio-institucionales.

En cuanto a la estructura curricular:
 El plan de estudios está organizado en asignaturas de cursado obligatorio; seminarios optativos; pasantías de investigación; tutorías; taller de tesis y otras actividades complementarias (conferencias, talleres, etc.)
 La modalidad del dictado es presencial con una frecuencia quincenal.

El título que se otorga es Magíster en Sociedad e Instituciones, con la mención que haya elegido el maestrando.
La duración de la Maestría es de dos años. El cursado es arancelado y tiene un valor total de $3.600 (contado; 10 cuotas de $ 360; 24 cuotas de $ 150).
Mayor información, será aportada a través de correo electrónico. Los interesados pueden escribir a gcastro@fices.unsl.edu.ar.
Telefónicamente se atenderán consultas en (02657) 430954 ó 430980.
Los formularios de preinscripción y demás información se encuentran en la Página web de la Mestría (http://www.fices.unsl.edu.ar/~maestsei/index.htm).