6 dic. 2002

Extensión Universitaria / Actividad cultural del fin de semana
Realizarán encuentro de Coros el próximo domingo

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, el próximo domingo, a partir de las 20 horas, en el Auditorio “Mauricio López” de la UNSL, se realizará un Encuentro de Coros, del que participarán agrupaciones locales.

En esta oportunidad actuarán el Coro de la Sociedad Italiana, el Coro de Jóvenes de la UNSL y OCTOBULUS (octeto UNSL). La entrada será libre y gratuita
El Coro de jóvenes de la Universidad Nacional de San Luis posee un amplio repertorio de música popular americana cuenta con espacios dedicados especialmente a la música negra, y otros dedicados a la música argentina, al rock en español, y al Grupo QUEEN. Esta actividad coral se realiza desde la concepción de la música interpretada en alma y cuerpo, lo cual posibilita una puesta en escena de canciones que combinan en su representación la expresividad vocal y corporal. El coro realiza conciertos en distintos ámbitos como escuelas, barrios y teatros en las ciudades más importantes del País y en la Capital Federal.
En 1988 fue premiado con el Trofeo Villalobos en el V Festival Internacional de Porto Alegre Brasil. En el año 2001 fue seleccionado para participar junto a otros nueve coros del mundo en el XXIII Encuentro Internacional de Coros en Guayaquil, Ecuador, obteniendo importantes distinciones de la prensa.
El director del coro, Maestro Ricardo Marino, es Profesor en Didáctica Musical y ha desarrollado innumerables actividades orientadas a la educación musical y a la promoción de la música popular en el ámbito académico.

 Próximo domingo: OCTOBOLUS en la ciudad de San Luis
OCTOBULUS no solo estará presente en el Encuentro de Coros. El próximo domingo, también se presentará en Rivadavia esquina Buenos Aires de la ciudad de San Luis, donde a partir de las 18 horas ofrecerá un espectáculo en el marco del Proyecto Arte y Baldío.

 Próximo domingo: Abren muestra de la Universidad de Cuyo
El mismo domingo en el Hall del Auditorio “Mauricio López” se abrirá una Muestra perteneciente a la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo.
La muestra continuará abierta hasta el 19 de diciembre. Las visitas se podrán realizar en horario de 9 a 13 y 16 a 20.