12 dic. 2002

Extensión Universitaria / 22 horas – Auditorio “Mauricio López”
Mañana Londra y Di Genaro presentan “Pa’ alumbrar los corazones”

Mañana a partir de las 22 horas la Secretaría de Extensión Universitaria presentará en el Auditorio “Mauricio López” la obra “Pa’ alumbrar los corazones”, que contiene relatos, poemas y canciones de Atahualpa Yupanqui.

“Pa’ alumbrar los corazones” intenta reflejar los distintos aspectos artísticos de Atahualpa Yupanqui, el mayor referente de la música folklórica argentina, compositor, guitarrista, cantante y escritor, quien ha dejado una obra cuyo conocimiento es esencial para acercarse al paisaje musical argentino, así como a sus costumbres, su entonación y su memoria.
El espectáculo poético – musical estará a cargo de Marita Londra y Marcelo Di Genaro.

 Marita Londra
Cantante e intérprete de música de raíz folklórica argentina nacida en la Provincia de Entre Ríos y radicada en San Luis desde el año 1980.
Desde 1993 trabaja en la UNSL en actividades dentro del área musical (talleres de guitarra y canto folklórico, coordinación de recitales).
Actualmente se desempeña como productora y conductora de un programa radial de música de raíz folklórica: "El Escuchado", que desde el año 1993 se difunde por Radio Universidad.
Con el auspicio de la UNSL y de la Dirección de Cultura Provincial, realiza recitales dentro y fuera de San Luis.

 Marcelo Di Genaro
Es el actual coordinador del Area de Teatro de la UNSL. Cumple además las funciones de Director de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL.
Sus comienzos en el teatro se remontan al año 1975 en la Ciudad de Córdoba en el Grupo Teatro Estudio Actoral Córdoba (TEAC). Es co-fundador de Gente de Teatro, de reconocida trayectoria como grupo independiente de la Provincia de San Luis.
En 1987 accede a una Beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de perfeccionamiento en Buenos aires bajo la supervisión de Alejandra Boero y realiza también estudios sistemáticos de Formación Actoral en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Además ha asistido a talleres dictados por Jaime Kogan, Salvador Santangelo, Augusto Fernández, Carlos Gandolfo, Lito Crus, José Luis Valenzuela, entre otros.